FeatureCAM de Delcam un aliado en el diseño de productos sofisticados en Sutter Instruments

La combinación de FeatureCAM el software CAM integrado con SolidWork, ayudan a Sutter Instruments Co a fabricar algunos de los equipos instrumentación e inspección más sofisticados del mundo. Los laboratorios universitarios alrededor del mundo utilizan los instrumentos de Sutter para la investigación de enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple, el cáncer y la infertilidad.

 

Delcam en Sutter


Fred Siedenburg, vicepresidente de Sutter Instruments, supervisa las actividades de en el taller de máquinas junto con Ron Davenport, un operador del área de investigación y desarrollo, con más de 30 años de experiencia en la maquinado de precisión. Ambos han probado casi todos las aplicaciones de software CAD/CAM en el mercado. Y hace más de una década decidieron por el software Delcam. Hoy en díala compañía tiene cinco asientos de Delcam para SolidWorks y tres de FeatureCAM.

La empresa tuvo sus orígenes en 1977 cuando Dale Flaming, un científico que trabaja en la Universidad de California, tenía dificultades en la producción de micropipetas para sus estudios sobre las células de la retina. Él desarrolló el primer extractor  de micropipeta electrónicamente controlado para facilitar sus investigaciones. La demanda adicional del dispositivo por sus colegas llevó a la formación de la Sutter Instruments Co.

En la actualidad, Sutter Instruments ha crecido hasta convertirse en un fabricante de clase mundial de instrumentos de investigación en ciencias biomédicas y de la vida. La personalización de la línea de productos ópticos para aplicaciones únicas ha ampliado la base de clientes de la compañía más allá de la industria biomédica, en industrias tan diversas como la aeroespacial, semiconductores, la electrónica, la investigación atmosférica, imágenes astronómicas, la investigación y el análisis de la fusión de materiales.

¿Por qué Sutter Instruments prefiere el software de Delcam?

"Cuando al principio conseguimos nuestro software FeatureCAM, asimilamos los fundamentos casi de inmediato", recuerda el señor Davenport. "Con el tiempo, hemos aprendido las funciones más complejas. Nosotros llamamos a Delcam de vez en cuando para manifestarles dudas y el equipo de soporte técnico es excelente”. De hecho, admite que, cuando se evaluó por vez primera al FeatureCAM, fue el apoyo técnico que recibió lo que los convenció para cambiar a Delcam.

Recientemente, Sutter Instruments ha añadido Delcam para SolidWorks. "Delcam para SolidWorks es dos veces más rápido que cualquier otra cosa en el mercado", afirmó el Sr. Davenport. "Llegó a ser tan fácil para las piezas de la máquina cuando salió Delcam para Solid Works, estaba literalmente dentro del programa SolidWorks que utilizamos para el diseño. Podemos obtener un prototipo muy rápidamente. En la fabricación, somos capaces de afinar el diseño muy rápido y sencillamente, reduciendo los tiempos de producción", agregó Davenport.


 

Additional information