FeatureCAM de Delcam reduce los tiempos de programación para Manufacturas Bemis

“FeatureCAM de Delcam acorto sustancialmente el tiempo requerido para crear nuestro programa típico de producción,” comenta Danny Littlejohn, operario de maquinado en Manufacturas Bemis. “Las ventajas de FeatureCAM permiten importar modelos sólidos de diferentes programas CAD, identificar su características en el modelo de forma automática, y almacenar operaciones de maquinado para que puedan ser aplicadas a la geometría de la pieza con unos cuantos clicks.”

 

en Bemis Manufacturing han reducido sus tiempos de programacion de manera significativa con FeatureCAM de Delcam

 

Manufacturas Bemis, basado en Sheboygan Falls, Wisconsin, EUA es el mayor fabricante de asientos de baño en el mundo y es un fabricante líder de productos del cuidado de la salud, productos de plástico hechos a la medida y partes de plástico de precisión. La empresa familiar también fabrica muebles para interiores y exteriores, y una variedad de partes plásticas extruidas e inyectadas en moldes bajo contrato, para empresas tales como, John Deere y Whirlpool. Es un pionero en la co-inyección de moldes, un proceso en la cual resina virgen es inyectada con plástico reciclado.

 
Manufacturas Bemis tiene un taller de maquinado CNC que se mantiene ocupado principalmente construyendo herramentales para las operaciones de extrusión e inyección de moldes. El software CAM que se utilizaba en el pasado para generar programas y producir estas herramientas era difícil y lento de usar, requiriendo hasta 8 horas para producir un programa típico, de acuerdo con el Sr. Littlejohn.

en Bemis Manufacturing han reducido sus tiempos de programacion de manera significativa con FeatureCAM de Delcam

 

“En el pasado, utilizaba un paquete de 2.5D que no podía importar modelos sólidos ni maquinar superficies de contorno. Esto significaba que había una gran variedad de partes para las cuales no se podían generar programas CNC en lo absoluto,”. “La programación era un proceso lento, además de que el software anterior no era muy intuitivo para usar.” comenta el Sr. Littlejohn.

 

Con la experiencia de haber trabajado con la programación de FeatureCAM en un empleo anterior, se dio cuenta de lo poderoso y fácil de usar que era. 

 

“Tal vez la función más atractiva de FeatureCAM es su habilidad de importar un modelo sólido y reconocer automáticamente todas las características en el modelo y organizarlas para una fácil creación de las trayectorias de corte,” describe el Sr Littlejohn.

 

Como ejemplo, al taller de maquinado se le pidió construir una herramienta del extremo del brazo izquierdo-derecho de un robot usado para automatizar una operación de un molde de inyección.  Después de importar un modelo a FeatureCAM hecho en CREO, el Sr. Littlejohn descubrió que el modelo sólido no representaba con exactitud el intento de diseño. Realizó algunos cambios dentro de FeatureCAM, creando nuevas superficies y mezclándolas con la geometría existente. También cambió los diámetros y profundidades de varios agujeros. Lapieza se iba a hacer de plástico UHMW y el único material disponible tenía un diámetro de 4 pulgadas así que el Sr. Littlejohn definió esa forma en FeatureCAM y manipuló la parte dentro del material para asegurarse que cupiera perfectamente.


 “No hubiéramos podido producir estas partes usando nuestro software previo de programación de CNC porque era incapaz de programar operaciones de fresado en superficies 3D,” nos dice el Sr. Littlejohn.  “Aún si hubiera podido realizar esas operaciones, nos hubiera tomado al menos 8 horas para programar la parte. FeatureCAM, por el contrario, hizo posible programar las versiones izquierda y derecha en sólo 2 horas. La habilidad de importar geometría sólida y reconocer características hace que el proceso de programación CNC sea muy rápido, mientras que la habilidad de simular tanto operaciones individuales como la parte completa ha eliminado virtualmente los errores y las colisiones.” 


“La clave de nuestro éxito con el software es que FeatureCAM es muy intuitivo. También recibimos un excelente soporte técnico de Automated Solutions Inc., el integrador de FeatureCAM a quien le compramos el software.”

 

Conoce más de FeatureCAM de Delcam en www.delcam.com

 

Additional information