FeatureCAM de Delcam incluye nuevas opciones para el manejo de modelos con stock

La versión 2013 R2 del software FeatureCAM incorpora una gama de opciones para el manejo de modelos con material stock que permite a los usuarios a elevar su productividad, mejorar el acabado de la superficie y reducir el desgaste de la herramienta. Otras mejoras en esta versión incluyen nuevos métodos para la generación de hojas de trabajo CNC enformato html, y programación de torno y torno-fresa.

FeatureCAM Stock Model

 


FeatureCAM es el primer software de programación y maquinado basado-en-características. El software ha tenido un constante desde su creacion y ha asegurado su liderazgo en velocidad de programación y facilidad de uso, mientras que se han agregado un mayor número de estrategias para ofrecer trayectorias de corte más eficientes dando mejor productividad en un rango más amplio de máquinas CNC.


En la funcionalidad del stock model destaca la eliminación de cortes excesivos de herramienta y se limita la profundidad máxima de cortes en el material sin maquinar. Ambos controles reducen el desgaste de la herramienta y mejoran el acabado de la superficie al evitar cualquier sobrecarga en la herramienta. Pueden ser usados tanto en modelos de stock importados en FeatureCAM, tales como partes de fundición, que necesitan algún maquinado de acabado como los blocks en automotriz, o en los modelos de stock generados por FeatureCAM  después de cada operación de maquinado. La misma funcionalidad también elimina segmentos de trayectoria de cortes que maquinan muy poco o nada de material.

 

El desbaste se ha hecho más eficiente en dos maneras. Primero, con el nuevo comando “detecta mayor espesor de metal” (detect metal thiker) se asegura que material más delgado que el limite especificado se ignore. Esto  previene que se generen trayectorias de corte  donde el beneficio del corte extra es mínimo, tales como cúspides dejadas por la trayectoria de corte anterior.


Segundo, la fragmentación de la trayectoria de corte y el movimiento de aire resultante entre fragmentos puede ser reducido al especificar un espacio mínimo entre movimientos de corte. Cualquier espacio menor de la distancia especificada va a ser ligada con un movimiento tangencial entre los segmentos, en vez de que la herramienta se retracte completamente de la superficie  debido a un movimiento pequeño de aire.


FeatureCAM 2013 R2 también incorpora un nuevo método para generar hojas de trabajo en formato html. La información puede ser extraída del proyecto de FeatureCAM para ofrecer una lista detallada de las herramientas a utilizarse, con una ilustración de cada herramienta, junto con las dimensiones de la pieza base y una imagen de la parte terminada.


Un número de mejoras para torneado también han sido implementadas, incluyendo movimientos de entrada y salida más suaves que reducen cualquier marca de testigo cuando se da el acabado a partes más grandes en un número de secciones, y la habilidad de especificar el ángulo óptimo de retroceso para torneado de ranuras dejando así un mejor acabado en la parte.


Las operaciones de Torno-Fresa se han hecho más eficientes al ofrecer un método alternativo para calcular los límites indexados. Esto calcula los límites basados en el tamaño de un sólido de revolución de la parte, en lugar de crear un cilindro alrededor de las esquinas límite de una caja rectangular que envuelve la parte base. El nuevo método puede dar una distancia índice más cercana a la forma de la pieza y así producir trayectorias de corte más eficientes.


Finalmente, un nuevo agregado está disponible para programación más sencilla de características de levas tipo barril.  Esto usa la línea de centro de la ranura y el diámetro del seguidor para crear una característica de fresado en 4 ejes y produce una trayectoria de corte con una herramienta del diámetro seleccionado que puede ser más pequeño que el seguidor. Cuando la característica se envuelve alrededor del eje-X de la parte, pequeños movimientos en el eje-Y pueden ser usados en conjunto con ajustes al eje-A para asegurar que las paredes de la ranura son maquinadas correctamente.

Additional information