FEATURECAM DE DELCAM ES LA CLAVE DEL CRECIMIENTO EN LION ENGINEERING

Cambiar al software de manufactura FeatureCAM de Delcam, ha ayudado a Lion Engineering a llevar una exitosa expansión en su capacidad de maquinado. La compañía ha invertido más de £1 millón en máquinas-herramienta Mazak durante los últimos dieciocho meses, pero sólo logró el incremento de la productividad que se esperaba obtener con este nuevo equipo cuando se sustituyó el anterior sistema CAM con FeatureCAM.

 

Lion Engineering y Delcam

 

Lion Engineering especialista en componentes para la industria de perforación onshore / offshore

 

 

Lion Engineering elabora principalmente componentes para la industria de perforación petroquímica en tierra y mar, produciendo diferentes tipos diferentes de productos para la perforación profunda y para equipamiento de producción. Lion también se especializa en la aplicación de tratamientos de recubrimiento superficiales de sus taladros y servicios de soldadura para ayudar a reducir el desgaste en condiciones abrasivas de perforación.



El director Martin Brown, quien se unió a la compañía en 1972 y quien formo parte del equipo de compra de la empresa de los anteriores dueños en 1985, explicó que trabajar para la industria petroquímica es muy demandante ya que los estándares y expectativas  son extremadamente altos. "Desde que me uní a la compañía no hemos dejado de trabajar a este ritmo", afirmó. "Durante la última recesión, las existencias de las piezas de inventario fueron disminuyendo y hoy hace falta que se reemplacen, mientras que las actividades de la industria se mantengan en el nivel alto así será también las demandas de nuestros servicios."



"Ha habido un cambio dramático en la industria durante los últimos diez años", agregó. "A medida que las nuevas tecnologías y el precio del petróleo han aumentado, se ha vuelto más económico perforar pozos más profundos en los entornos más duros. Esto también ha aumentado la demanda en el equipo que nosotros ofrecemos y se han vuelto los costos de cualquier fracaso aún mayores."

 

Lion Engineering y Delcam

 

 

FeatureCAM fue capaz de programar las operaciones de fresado helicoidal crítico para los componentes de Lion Engineering.

 

Lion Engineering inicio con maquinado CAM hace cuatro años cuando se aumentó su capacidad de fresado y adquirió un centro de maquinado para fresado en cuatro ejes. La compañía trató con varios sistemas de CAM, pero no estaba del todo satisfecho con el software o el personal de apoyo. "No parecían tener el conocimiento y la experiencia que necesitábamos", dijo el Mr. Brown.



"Los problemas con el software afectan nuestra capacidad de entregar las piezas tan rápido como nuestros clientes demandan," recordó. "Con toda razón, ellos no estaban interesados en las deficiencias de nuestro sistema de programación CNC. Ellos querían usar con el equipo, no escuchar más excusas de nuestros tiempos de entrega. "



La necesidad de un cambio se destacó aún más después de que Lion Engineering invirtiera más de £ 1 millón en nuevas herramientas Mazak, incluyendo equipos Integrex e-500 mill-turn a su vez, fresadoras VTC-800 de cinco ejes, fresadora VTC-300 de cuatro ejes y maquinas Nexus para torneado de tres eje. El actual sistema de CAM no tenía post-procesadores para el nuevo equipo. Además, no se podría programar las operaciones de fresado helicoidal necesarias para producir las características críticas que mantienen los componentes estables en uso.

 

 

Lion Engineering y Delcam

 

Lion Engineering ha invertido más de £ 1 millón en nuevas máquinas Mazak, pero sólo vio los beneficios hasta que cambió a FeatureCAM

 

"Una vez que la decisión de cambio se había hecho de inmediato se comenzó a buscar a los proveedores de CAM, incluyendo la búsqueda de referencias de algunos de nuestros sub-contratistas que tenían experiencia con Delcam," dijo Brown. "Compramos FeatureCAM hace dos años, y hemos encontrado tanto en el software y el soporte que es realmente bueno."



Neil Boags operador de una máquina  y programador CNC, Neil Boags había luchado con el sistema CAM anterior en Lion Engineering y no podía creer cuan fácil y confiable era FeatureCAM. "Sólo funcionó", dijo. "Yo era nuevo en CAM cuando llegué a Lion, solo  había utilizado programación en el control de mi empresa anterior. El apoyo que recibimos del personal de Delcam fue excelente. Ellos me ayudaron a solucionar los problemas que tenía y fueron capaces de llevar a cabo algunos cambios menores en los post procesadores para obtener que los equipos funcionaran exactamente como queríamos. "



"FeatureCAM nos da el acabado superficial de alta calidad que necesitamos para nuestros tratamientos superficiales", añadió Brown. "Nuestra integración de servicio de maquinado y acabado superficial es una de las razones más importantes por las que nuestros clientes nos prefieren. Tenemos que ofrecer la máxima calidad en cada etapa para satisfacer a nuestros clientes más exigentes. "



La razón original de la inversión que hicimos fue para distinguirnos en industria petrolera. Sin embargo, la alta demanda de los nuevos clientes en el sector ha hecho que la mayor parte de la nueva capacidad fuera llenada rápidamente. Mr. Brown considera que se tendrá una cartera más amplia de clientes en un plazo determinado. Por lo que ya está estudiando una nueva ampliación de la capacidad y ha solicitado su permiso de planificación para agregar otro nuevo edificio, en la siguiente etapa de desarrollo de la compañía.





Fuente: Peter Dickin
Delcam plc
Small Heath Business Park
Birmingham B10 0HJ, UK
www.delcam.com



 

 

Additional information