FeatureCAM 2015 maquinado basado en geometría

FeatureCAM versión 2015 el sistema CAM basado en características geométricas se  presenta con una variedad de novedades en todas su operaciones. El programa se mantiene en desarrollo constante buscando velocidad de programacion y facilidad de uso, al mismo tiempo que estrategias que generan trayectorias de corte más eficientes para amplio rango de maquinaria CNC.

FeatureCAM 2015 incluye revisión de colisiones automática entre el porta-herramientas, el mango de la herramienta y el cortador

 

En FeatureCAM 2015, la programación de piezas complejas se ha facilitado y es más confiable con la revisión automática de colisiones del portaherramientas con el mango de la herramienta así como con el cortador, tanto para trayectorias de corte de desbaste como de acabado.  El usuario puede decidir entre parar la simulación inmediatamente cuando un enterrón sea detectado o correr toda la trayectoria resaltando los posibles errores en el modelo conforme se van detectando.  La trayectoria se puede entonces recalcular con los segmentos que causan los enterrones recortados.

 

Al remover estos segmentos de la trayectoria de corte se van a tener áreas de material sin maquinar que se van a tener que remover con una herramienta más larga. Esta trayectoria extra se puede recalcular usando un modelo del material sobrante de la primera pasada con la herramienta más corta para asegurar que no se vuelva a maquinar material que ya se ha removido.

 

Como parte de este desarrollo, una función adicional, llamada ‘stock máximo a maquinar’, se ha agregado para eliminar directamente las áreas donde se realizaron los recortes lo que mejora la calidad final de la superficie.

 

La programación de taladros múltiples en 5 Ejes también se ha facilitado en FeatureCAM 2015. Es posible crear patrones de taladros de tamaño similar con posicionamiento regular. Cualquier cambio subsecuente al programa se puede realizar para todos los agujeros en el patrón en una sola operación, en lugar de tener que editar las trayectorias de corte individualmente para cada agujero.

 

El torneado es más eficiente con FeatureCAM. El software ahora produce trayectorias de corte que pasan rápidamente sobre diámetros maquinados previamente, en lugar de avanzar a través de ellos. Esto reduce el tiempo total de ciclo y evita el arrastre de la herramienta. El torneado ‘con seguidor’ se puede seleccionar cuando se maquinan componentes usando los ciclos de careado y careado inverso. Usando este método se obtienen mejores resultados ya que al tener las herramientas en direcciones opuestas significa que las fuerzas de corte están mejor balanceadas.

 

Dos mejoras se han agregado para dar soporte a un mayor rango de herramientas de torno y fresa-torno. La primera es un descanso viajero para dar mayor flexibilidad cuando se tornean partes muy largas. La segunda es la habilidad de administrar múltiples sujetadores de partes en equipos de torno-fresa.

 

FeatureCAM 2015 también ofrece la simulación completa de la máquina y el post-procesador para el sub-husillo rotatorio en la fresa-torno Mori Seiki NTX1000. El usuario tiene control total sobre el ángulo del sub-husillo, con el software insertando automáticamente una operación en cada canal para que la torreta inferior se posicione correctamente antes del movimiento del sub-husillo.

 

Para Electroerosión por hilo,  FeatureCAM 2015 ofrece una base de datos expandida de alambre de corte para soportar múltiples máquinas con diferentes formatos y métodos de operación, con la habilidad de especificar el tipo de esprea y de fluido así como el tipo y espesor del material, tipo y diámetro del alambre, y la máquina de EDM.  Esto nos da mayor flexibilidad al proveer la opción de guardar y aplicar una gran variedad de parámetros.

 

Finalmente,  FeatureCAM 2015 permite programar con mayor facilidad las familias de partes. Al trabajar con la librería de partes, el software compara los nombres de las características dentro de la librería con curvas creadas por el usuario que se relacionan con esas mismas características. Esto hace que la programación de las siguientes partes de la misma familia sea más fácil y rápida.

 

Para mayor información visitar: www.delcam.com

Additional information