FE-SAFE

fe safe es una herramienta computo CAE para procesar análisis en ingeniería y resolver problemas de esfuerzos por fatiga usando modelos de elementos finitos dentro de Abaqus.

fe-safe analisis de fatiga


fe safe es un programa que calcula esfuerzos de tensión multiaxiales sometidos a fatiga. Calcula la vida por fatiga en cada punto del modelo 3D analizado y produciendo reportes gráficos sobre la concentración y puntos críticos de esfuerzos. Determina el límite de esfuerzo para poder diseñar  con seguridad, estima curvas para mostrar probabilidades de fallas por fatiga. Los reportes de análisis y resultados son desplegados en Abaqus.


fe-safe tiene módulos opcionales como:
Composites, un módulo de análisis de fatiga en materiales compuestos y de fibra que requieren un tratamiento diferentes para predecir su comportamiento.


Rubber, orientado  a ejecutar análisis de fatiga en elastómeros y estimar su vida, con su propia base de datos de materiales

TMF es la aplicación para análisis de fatiga en fenómenos de esfuerzo y temperatura o problemas termo mecánicos

TrueLoad, un módulo en asociación con Wolf Star Technologies que ejecuta análisis de fatiga por correlación en sitio usando sensores.

fe-safe Turbolife, para estimación de esfuerzos por fatiga en piezas sometidas a altas temperaturas como las usadas en transmisiones o plantas nucleares.

fe-Safe fue desarrollado por Safe Technologies quien fue adquirido en 2013 por Dassault Systemes
 
desarrollado por : http://www.safetechnology.com
 
Donde comprar Fe-Safe en México: www.kimeca.com.mx

Additional information