FARO® presenta la solución de escaneo 3D Cobalt Design

Cobalt Design un escaner para aplicaciones de diseno de FARO

El escáner 3D de luz estructurada para profesionales de diseño industrial

FARO empresa de soluciones de medición 3D y generación de imágenes para diseño 3D anuncia la disponibilidad de la familia de escáneres de luz estructurada Cobalt Design. La tecnología de escaneo de luz estructurada proyecta patrones de luz con un sistema de cámaras para capturar áreas grandes; de esta manera, reduce el tiempo de captura de datos y ofrece resultados más rápidos.


Cobalt Design, en combinación con la plataforma de software RevEng lanzada recientemente, ofrece una solución de diseño digital integral que permite escanear objetos pequeños y medianos de forma precisa, en color y con diferentes niveles de resolución.

 

Es el primer escáner de luz estructurada a color de FARO desarrollado específicamente para aplicaciones de diseño. Es ideal para escanear superficies complejas, en especial formas orgánicas con muchos detalles. Cobalt Design resuelve diversos requerimientos de diseño, como la ingeniería inversa, el diseño de prototipos, el diseño de empaquetado, la creación de catálogos digitales y hasta el diseño de modas y joyería.

Aceleración del trabajo


Cobalt Design permite a los profesionales del diseño configurar parámetros de escaneo una vez y, entonces escanear objetos similares con solo presionar un botón. Además, se incluyen de manera predeterminada diversas configuraciones pre configuradas de mallado y escaneo. Esto permite pasar menos tiempo en cada posición de escaneo, lograr más escaneos por días y completar más rápido los proyectos de escaneo. Además, asegura que los resultados se puedan repetir y sean confiables.

Escaneo en campo completo
El eje rotativo integrado mejora enormemente el proceso de escaneo 3D y maximiza la detallada cobertura del escaneo. La pieza u objeto que se escaneará se ubica en una posición fija sobre el eje y, a continuación, se configura el eje para que gire automáticamente hasta 360 grados durante el escaneo.

La mejor combinación entre velocidad y precisión
Cobalt DesignTM captura millones de puntos de medición 3D en tan solo un segundo con una precisión máxima de 3.1 Mpx para objetos complejos pequeños y medianos.

Digitalización a todo color
Capture escaneos precisos y con texturas de alta calidad a color para lograr imágenes realistas que permiten representaciones muy detalladas de superficies geométricas y terminaciones en colores 3D verídicos.



"El lanzamiento de Cobalt DesignTM  junto con la reciente plataforma de software RevEngTM  refuerza nuestro compromiso con el liderazgo de mercado y opinión para las soluciones de captura de datos 3D en diversas aplicaciones e industrias centradas en el diseño», indicó Thorsten Brecht, director sénior, Diseño 3D. «Hemos mejorado el paradigma de la luz estructurada 3D al equiparar el desarrollo de hardware y de software, para que los usuarios puedan aprovechar al máximo las avanzadas funcionalidades de ambas tecnologías en conjunto".

Fuente: FARO

Additional information