FARO presenta FireZone 10.6 para simplificar los flujos de trabajo y crear informes sobre investigaciones de incendios

LAKE MARY, Florida- /PRNewswire/ -- FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO) anuncia la última versión de su herramienta de software para investigaciones de incendios en el área de la seguridad pública, FireZone Versión 10.6.  FireZone de FARO se utiliza para crear diagramas de mediciones manuales y nubes de puntos 3D de escenas de incendios, como las capturadas con un escáner láser de FARO para seguridad pública.

FARO


Esta poderosa combinación de software y hardware permite a los investigadores de incendios medir con precisión y documentar una escena de incendio y reducir, de manera significativa, el tiempo que están expuestos a entornos de investigación peligrosos.

 

Los estudios han sugerido que los bomberos y los investigadores de incendios tienen hasta un 200% más de probabilidades de contraer ciertos tipos de cáncer debido a su exposición a polvos dañinos, gases tóxicos y vapores como parte de su trabajo1. Las escenas de incendio de hoy en día tienen más probabilidad que nunca de tener presencia de materiales que representan un peligro inmediato para la vida y para la salud debido, en parte, a la quema de productos de fabricación química que incluyen PVC, plásticos, espumas y polímeros2.


"Las herramientas para investigación de incendios de FARO pueden ayudar a reducir el tiempo que los investigadores de incendios naturales e incendios provocados están expuestos a entornos tóxicos en el desempeño de sus tareas", afirmó el Dr. Simon Raab, Presidente y CEO de FARO.  "Con el escáner láser de FARO para seguridad pública, un investigador puede recoger pruebas de la escena de un incendio en una fracción del tiempo en comparación con los métodos tradicionales de recogida. El software FireZone de FARO es la herramienta ideal para tomar medidas precisas, realizar análisis, crear modelos 3D de la escena y preparar documentación para la sala del tribunal usando los datos del escáner láser, todo desde la seguridad de la oficina del investigador".


La última versión de FireZone presenta varias nuevas funciones que específicamente ayudan a los investigadores de incendios a preparar los diagramas y modelos 3D discutidos en la última Guía para la Investigación de Incendios y Explosiones 921 de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (National Fire Protection Association, NFPA), que incluyen:


• Compatibilidad con el software de módulo de nubes de puntos para seguridad pública de FARO que permite al usuario abrir datos de nubes de puntos tomados con un escáner láser 3D y crear diagramas y modelos 3D, incluso una herramienta de símbolo de daño para mostrar el alcance del daño del incendio con respecto a muebles, armarios, aparatos y todo otro símbolo predibujado en 3D


• Nuevas texturas y patrones utilizados para mostrar niveles de chamuscado, daño por humo y vectores de llamas


• Herramientas de investigación de incendios 2D/3D y funciones de documentación como letreros y etiquetas que muestran la ubicación de las pruebas, fotografías tomadas, testigos, ubicaciones de las muestras, marcadores del lugar de origen del incendio, interrupción de servicios públicos y simbología adicional en cumplimiento con la norma NFPA 170


• Herramientas para construir elevaciones de paredes (Wall Elevation Builder) para crear rápidamente diagramas 2D de "cuarto explotado"

 

FireZone tiene funciones de dibujo y edición para diagramar, de manera precisa, escenas del incendio en 2D y 3D. Miles de símbolos predibujados pueden agregarse a cualquier diagrama para mostrar elementos como muebles, puertas y ventanas, detalles del paisaje y evidencia. Las nuevas herramientas de investigación de incendio complementan este paquete de funciones existente y brindan a los investigadores de incendios más maneras de diagramar, analizar y presentar los resultados de sus investigaciones de modo profesional.


Los investigadores de incendios también pueden crear exposiciones para la sala del tribunal con el software FireZone de FARO, incluso diagramas 3D y recorridos por la escena. Cuando una nube de puntos de la escena de un incendio es capturada con un escáner láser FARO para uso en seguridad pública, el investigador puede crear representaciones realistas que transportarán digitalmente al jurado a la escena. La nube de puntos incluso puede usarse en la sala del tribunal para mostrar digitalmente las mediciones, localización de las pruebas y ángulos de visión del testigo.


El Dr. Raab agregó: "Durante más de 20 años, el software FireZone ha sido utilizado por miles de bomberos para dibujar planos preincendio y diagramas de la escena del incendio. La última versión del software FireZone constituye la última mejora de FARO al paquete de oferta de software para seguridad pública, y demuestra el continuo compromiso de FARO por mejorar nuestros productos de software para las necesidades de nuestros clientes en materia de seguridad pública".


Otros productos del paquete de software FARO en materia de seguridad pública incluyen CrimeZone y CrashZone, especiales para los profesionales de los cuerpos de seguridad y agentes policiales, y para los investigadores forenses. FARO también ha agregado importantes mejoras a CrimeZone y CrashZone durante el pasado año. Estos productos, junto con los escáneres láser de FARO para seguridad pública, permiten a FARO brindar una solución completa e integral (field-to-finish) para investigaciones de incendios, choques y crímenes.


En estos enlaces, podrá encontrar más información sobre los productos de software de FARO para seguridad pública  www.faro.com y www.publicsafety.faro.com.


Material de referencia
1Firefighter Cancer Support Network (Red de Apoyo del "Cáncer del Bombero") (agosto de 2013). Taking Action Against Cancer in the Fire Service. Versión 2. URL: http://firefightercancersupport.org/wp-content/uploads/2013/08/Taking-Action-against-Cancer-in-the-Fire-Service.pdf


2Bolstad-Johnson, Dawn. Firefighting: A Toxic Profession. The Synergist, páginas 24 – 27, octubre de 2013.




Acerca de FARO
FARO es la fuente más confiable del mundo en tecnología de medición en 3D. La Compañía desarrolla y comercializa dispositivos y software de obtención de mediciones asistidas por computadora e imágenes. La tecnología de FARO permite una medición de alta precisión, la obtención de imágenes y la comparación de piezas y estructuras compuestas en 3D, dentro de los procesos de producción y aseguramiento de la calidad. Los dispositivos se utilizan para inspeccionar componentes y ensamblajes, elaborar prototipos en forma rápida, documentar espacios o estructuras de gran volumen en 3D, planimetría y construcción, así como para la investigación y la reconstrucción de lugares de accidentes o escenarios de delitos.


La casa matriz mundial de la Compañía está ubicada en Lake Mary, Florida. Su sede principal regional para Europa se encuentra en Stuttgart, Alemania, y su sede regional para Asia-Pacífico se encuentra en Singapur.  FARO tiene otras oficinas en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Turquía, Países Bajos, Suiza, Portugal, India, China, Malasia, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y Japón
Se puede encontrar más información en http://www.faro.com.


Fuente: FARO Technologies, Inc

 

Additional information