FARO presenta el ScanPlan Handheld Floor Mapper para los profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción

FARO® empresa de soluciones de medición y generación de imágenes en 3D para BIM, actualiza el firmware para el FARO® ScanPlan, una solución que permite responder mejor a las necesidades de los profesionales de la industria de la AEC en su trabajo.

ScanPlan de FARO, el mapeador portatil para planos

 

Este escáner portátil se introdujo en el mercado como un mapeador 2D de mano ligero para capturar y visualizar planos en 2D de forma rápida y sencilla. Ahora, incluye nuevas funciones como el Scan Assist, Scan Localizer y PanoCam, los profesionales de AEC pueden ahorrar tiempo y dinero utilizando el ScanPlan para obtener una visión general rápida y precisa del lugar o edificio donde se realiza el escaneo. Específicamente, los arquitectos, proveedores de servicios, gerentes de construcción, gerentes de instalaciones y agentes de bienes raíces se benefician al determinar la planificación eficiente del proyecto de digitalización (pre-colocación de escáneres estacionarios), lo que resulta en una estimación del esfuerzo de digitalización y una preparación de los trabajos de digitalización eficientes.

 

 

Scan Assist.- La función Scan Assist permite a los usuarios crear presupuestos más precisos en menos tiempo. Scan Assist calcula automáticamente las mejores posiciones del escáner láser basándose en el mapa 2D registrado. La información sobre el tamaño del edificio, así como el número necesario y las posiciones de los escaneos individuales garantizan una cobertura completa del lugar del escaneado y una rápida visión general de la situación del escaneado.

Scan Localizer.- La función Scan Localizer facilita la colocación previa de los escaneos individuales, especialmente cuando las superposiciones de escaneado que faltan impiden el registro correcto de los escaneos en 3D.

DXF File Export.- Esta funcionalidad de exportación de archivos DXF permite un uso directo del mapa 2D capturado en la aplicación de destino del cliente. Los datos se pueden utilizar en cualquier sistema CAD para un modelado posterior sin conversión adicional para un flujo de trabajo más fluido y eficiente.

PanoCam/VR functionality.- Con la función PanoCam, el operador consigue imágenes panorámicas, localizadas en el plano, para obtener una visión general de 360° del área capturada. Todos los interesados obtienen acceso inmediato a los datos capturados después de exportarlos a SCENE WebShare Cloud. Además, la función de exportación a Present4D VR Suite permite a usuarios experimentar las imágenes capturadas en realidad virtual (RV). La presentación de la RV está disponible en pocos minutos sin ningún esfuerzo adicional una vez que se haya completado el proceso de captura.

En el caso particular de los edificios, el ScanPlan es fácil de usar e ideal para crear planos rápidamente. La operación es tan simple como caminar, apuntar y capturar, por lo que el nivel de experiencia y entrenamiento requerido es mínimo.

Fuente: FARO

Additional information