FARO presenta el escáner láser Focus S con clasificación IP54 y compensación in situ, para profesionales de la construcción BIM-CIM y forenses de seguridad pública

LAKE MARY, Florida, - /PRNewswire/ -- FARO® (NASDAQ: FARO), empresa de soluciones de medición y generación de imágenes 3D para aplicaciones de metrología industrial, diseño de productos, construcción BIM/CIM, ciencias forenses para seguridad pública, así como servicios y soluciones 3D, anuncia el lanzamiento del completamente nuevo escáner láser FARO FocusS.

FARO Focus S Laser Scanner with Tripod (PRNewsFoto/FARO Technologies, Inc.) fuente: PRNewsFoto/FARO Technologies, Inc

 

 

FocusS es el más reciente miembro de la conocida línea de productos Focus Laser Scanner de FARO, disponible en rangos de 150m y 350m. Con un diseño para aplicaciones de construcción BIM-CIM y ciencias forenses de seguridad pública, esta nueva línea de escáneres láser reúne varias funciones enfocadas en las necesidades de los usuarios, como un mayor rango de medición, grado de protección IP54 para uso en condiciones de alta concentración de partículas y ambientes húmedos, un puerto adicional para agregar dispositivos personalizados y una rutina de compensación de campo integrada para asegurar la precisión del sistema en todo momento.

 

"Al establecer un nuevo benchmark con respecto a los exitosos modelos Focus3D de los últimos 5 años, el equipo de Investigación y Desarrollo de FARO continúa imponiendo un alto estándar en escáneres láser. Equipados con funciones altamente avanzadas en un diseño ergonómico y duradero, FocusS 150 y 350 cuentan con las funciones más revolucionarias en la actualidad para maximizar su eficiencia y lograr un escaneo láser profesional", declaró Joe Arezone, Director Comercial de FARO.

 

Con un diseño sellado, el escáner láser FocusS tiene certificación Clase IP54, con protección contra agentes externos como la suciedad, polvo, neblina y lluvia, además de otros agentes externos que podrían presentarse en condiciones de escaneo extremas.

 

Para garantizar su precisión, la función de compensación in situ permite a los usuarios verificar la precisión de FocusS antes de cada proyecto, en el sitio de trabajo. Los usuarios pueden corregir las desviaciones causadas por el transporte, un mal manejo por parte del cargador o un contacto accidental de manera automática en el lugar, y pueden crear un detallado documento sobre la precisión para cada proyecto de escaneo.

 

Con su puerto adicional integrado, pueden conectarse más accesorios al escáner de manera sencilla. Los clientes y desarrolladores externos pueden incrementar sus funciones de escaneo utilizando este puerto adicional para una futura personalización tecnológica.

 

"Los clientes que han probado nuestros nuevos escáneres láser están muy contentos con sus funcionalidades en general, así como la calidad y accesibilidad de las unidades, algo único en el mercado", afirmó Andreas Gerster, Vicepresidente de Construcción BIM-CIM y Diseño de Producto de FARO.

 

Los escáneres láser FocusS están disponibles para entrega inmediata. Más información acerca de los escáneres láser FocusS de FARO en: www.faro.com/focus
 

Additional information