Faro para la industria de medición e inspección en manufactura

Conversamos con Alex Shiach, Gerente regional de ventas de Faro y  Miguel Ángel Ríos encargado de abrir canales en la región, durante la feria Fabtech 2019 en Monterrey, nos da una actualización de los productos de Faro para la industria de medición e inspección en manufactura.

Conversamos con Alex Shiach, Gerente regional de ventas de Faro y  Miguel Ángel Ríos encargado de abrir canales en la región


FARO ha incrementado su oferta de productos a la industria en medición e inspección, tenemos una gama de productos más amplia que antes, el principal es el ya reconocido brazo Faro, pero tenemos otros productos como los Laser Trackers, para ayudar en instalaciones y mantenimiento. También el FARO Tracer que es algo nuevo que estamos explorando, enfocado al área de manufactura, para evitar calibraciones en plantillas, que causan errores en la manufactura, para tomar en cuenta el control de calidad dentro de la producción, es un mercado nuevo en México, pero con grandes expectativas.

La oferta de productos de FARO es independiente p puede venderse por separado, sin embargo, tenemos una solución integral llamada Tracker Arm, para medir piezas grandes con el mismo sistema de calidad. Tenemos otros productos que funcionan montándolos en brazos robots y programar un sistema de escaneo. En las novedades que tenemos  está el concepto de Tracker Arm, nuestro Tracker que mide hasta 80 metros de largo, pero ahora con el Tracker y el brazo abre nuevas posibilidades como la medición de puntos escondidos, con mínimos errores y más rápidamente. Se ahorran días en algunas empresas. Los nuevos modelos Vantage agregan 6 grados de libertad (6DoF) con el palpador 6Probe. El 6Probe permite al usuario medir áreas ocultas, que no están en línea directa de visión, así como en áreas de difícil acceso. El Vantage con el 6Probe es la solución 6DoF más rentable de la industria que cumplen con los requisitos de medición dinámica y precisión de las aplicaciones más exigentes


Como parte de nuestras iniciativas para explicar a la industria nuestra tecnología, conozcan nuestros productos  y nuestras capacidades, estaremos llevando a cabo demostraciones  en oficinas e instalaciones de clientes en cada región de México, a quienes estamos ayudando a usar nuestros equipos, para ser más eficientes. México es un mercado que está en crecimiento, hemos sido muy bendecidos aquí, nos ha ido muy bien en resultados de la región, seguiremos buscando ventas directas con nuestra empresa y también existe por distribución.

El segmento de industria donde tenemos más actividad es principalmente industria automotriz y la maquinaria pesada. Somos una empresa muy diversa, tenemos varias gamas de productos que trabajan área como forense, agricultura, manufactura y este año vamos a tener nuevos productos que impactaran grandemente el mercado. Nuestro mercado principal es donde se requiera medición de gran precisión y mejoras de productividad.

Additional information