FARO® lidera el uso de la realidad en la construcción, el diseño y el análisis forense

LAKE MARY, Florida, /PRNewswire/ -- FARO® (NASDAQ: FARO), el proveedor de soluciones más confiable del mundo para diseño de productos, construcción BIM/CIM e investigaciones forenses para la seguridad pública anuncia el lanzamiento del software FARO® SCENE 7.1 compatible con la realidad virtual. FARO SCENE 7.1 ofrece una cautivante experiencia de realidad virtual, gracias a la integración de texturas fotográficas detalladas, es decir, detalles en la superficie de un objeto y representación de los datos de escaneo 3D tan rápida que parece generada en tiempo real.

SCENE 7.1 Proyecto de escaneo 3D de la iglesia Herder en un entorno de realidad virtual, medicion de una distancia VR

 

Puede descargar una prueba gratuita por 30 días de SCENE 7.1

Si bien SCENE 7.1 está optimizado para la línea de productos FARO para aplicaciones de escaneo láser, ya sea FocusS o Freestyle, es compatible con cualquier dispositivo, por lo que puede aceptar y administrar datos de escaneo 3D sin problemas de otros productos de escaneo láser que no sean FARO.

 

Realidad virtual cautivante
SCENE 7.1 permite que los usuarios vean todo un proyecto, es decir, todo el rango de escaneos relacionados en una realidad virtual completamente en 3D, mediante un casco de realidad virtual compatible, desde la comodidad de la oficina del usuario o la estación de trabajo. Esto incrementa el uso y reduce el tiempo del ciclo del proyecto, ya que les permite a los profesionales de la construcción, ingeniería y la arquitectura, los expertos en investigaciones forenses para la seguridad pública y los diseñadores de productos simular y comparar rápidamente la realidad para evaluar la documentación de construcciones teóricas, reconstruir escenas de accidentes o de crímenes, y optimizar planes de diseño.

Vista VR dentro de un proyecto usando SCENE 7.1 que consiste en datos combinados de escaneo 3D y un modelo CAD

 

Mejoras en la productividad con la realidad virtual
SCENE 7.1 se basa en la idea de «ver para entender», una estrategia común en las mayorías de las soluciones de realidad virtual industriales. Mejora la productividad, ya que les permite a los usuarios realizar capturas de pantalla, etiquetar comentarios o notas específicas en imágenes y navegar en el sistema con el mapa general en tiempo real, todo esto sin salir del entorno de la realidad virtual.

 

Fusión de los datos de escaneo terrestres y del dispositivo de mano FARO
Históricamente, los productos FARO Focus y Freestyle contaban con su propios objetivos con código (marcadores para identificar objetivos específicos o las áreas de escaneo), que no eran compatibles con ningún otro dispositivo de escaneo. Con la funcionalidad mejorada de SCENE 7.1, ambos dispositivos comparten los objetivos con códigos y también pueden verificar el registro de los escaneos en un único informe, en tiempo real. Esto garantiza un flujo de trabajo más coherente entre ambos dispositivos y acelera la culminación de los proyectos.

 

"Hemos trabajado mucho para integrar la capacidad de realidad virtual y la compatibilidad a nuestros productos», indicó Andreas Gerster, vicepresidente de BIM-CIM y construcción global. «Esta es la tercera participación de FARO en esta área en el último año. Confiamos en que los clientes logren procesos de planificación más tangibles y menos propensos a errores, gracias a la interacción en un entorno virtual del proyecto con un acceso a la información del mundo real simulado en tiempo real."

Additional information