FARO® innova en colores 3D para aplicaciones de metrología

El primer palpador de línea láser a color para la inspección en la manufactura

FARO® (NASDAQ: FARO), empresa de aplicaciones de metrología industrial, diseño de productos, construcción BIM/CIM, investigación forense y seguridad pública y soluciones de visión artificial 3D, anuncia la última generación de palpadores de línea láser (LLP), el FARO Prizm. Prizm es el primer LLP disponible que incluye la capacidad de realizar escaneos en color 3D de alta resolución.

El primer palpador de línea láser a color para la inspección en la manufactura



Prizm está diseñado específicamente para operar como una solución compacta e integrada con la familia de brazos FARO Quantum ScanArm y extiende la tradición de FARO de ofrecer la máxima consistencia en la medición tanto para trabajos sin contacto como de contacto directo con las piezas, en todos los entornos de trabajo.



Prizm cuenta con una precisión certificada para realizar los trabajos de metrología más exigentes.  El escaneo a color permite a los usuarios ver y manipular un modelo de nube de puntos en color 3D y rico en detalles sobre una pieza o ensamblaje en la pantalla de la computadora. Esto es ideal para las piezas moldeadas donde el color y la textura de la superficie es un requisito esencial para completar la inspección.



Para solicitar información adicional sobre FARO Quantum ScanArm with Prizm



Esta presentación, complementa el mejor portafolio de palpadores de línea láser que también incluye el FAROBlu Laser Line Probe y ofrece a los usuarios una flexibilidad única para seleccionar la opción que mejor se adapte a una situación o proyecto específicos.

El primer palpador de línea láser a color para la inspección en la manufactura


La mejor inspección dimensional y cualitativa de su clase


Esta innovación permite inspeccionar las dimensiones y la calidad de la superficie de piezas y objetos. Es ideal para las piezas moldeadas donde el color y la textura de la superficie son un requisito esencial de la inspección total, o para identificar grietas en láminas de metal que no es posible detectar con las tecnologías existentes. Se pueden extraer detalles finos como texturas, marcas de soldadura, esmerilado y arenado, patrones de maquinado e incluso texto, para identificar características clave durante el proceso de inspección. Esta realista funcionalidad mejora la productividad, ya que les permite a los profesionales de inspección detectar problemas de calidad relacionados con la superficie y las dimensiones que, de otra manera, reducirían el ritmo del proceso de producción.

El primer palpador de línea láser a color para la inspección en la manufactura



"Gracias a nuestra extensa experiencia en metrología, por ser unos de los pioneros en la manufactura de brazos de medición portátiles, entendemos que los palpadores de línea láser monocromáticos se consideran una opción aceptable para una amplia variedad de trabajos de inspección», indicó Pete Edmonds, vicepresidente de la unidad de negocios de Metrología Industrial. " Sin embargo, tomamos muy en serio nuestro papel como visionarios e innovadores, por lo que estamos decididos a ir más allá de lo aceptable. Con el Prizm Color LLP, creemos que redefinimos las expectativas de lo que puede (y debe) ser un brazo de medición portátil de gran valor."



Fuente:FARO

Additional information