FARO incluye Digital Signature un nuevo elemento de seguridad para evidencias.

La identificación automática digital de datos escaneados para recolección de evidencias, preservación y cadenas de custodia

FARO empresa de soluciones informa que incluirá Digital Signature, el registro digital automático de los datos de escaneo en la línea de escáner láser FARO Focus.


Digital Signature de FARO brinda seguridad encriptada a todos los escaneos mediante la obtención de datos de fecha y hora al momento de la captura. Con esta nueva función de detección automática, los clientes de FARO pueden demostrar que sus datos escaneados recién tomados no han sido alterados desde el momento en que se capturaron. Esta presentación de tecnología representa la primera de su tipo en asegurar la integridad de la captura de datos 3D en su origen.

Cada vez que un Focus Laser Scanner captura un escaneo, los datos son “firmados” digitalmente.  Un algoritmo estándar de la industria se usa para mapear cada escaneo a un identificador único, llamado un valor hash. El valor de comprobación aleatoria se puede verificar en cualquier momento para asegurarse de que el archivo de escaneo en bruto no ha sido manipulado. Debido a la naturaleza automática de la firma digital, se evita la preocupación de que los usuarios la desactiven. Además, los clientes pueden confiar en su cadena de custodia de los datos escaneados verificando que los datos no han sido alterados desde que fueron capturados.

Se utiliza una herramienta independiente de verificación de escaneo 3D de FARO para comparar los datos de escaneo originales capturados en el lugar de los hechos con los datos en cuestión. Esta herramienta garantiza que los archivos escaneados no se han alterado de ninguna manera y que los datos no han cambiado desde que se capturaron por primera vez.  Para obtener más información sobre los escáner láser FARO Focus y la nueva función Digital Signature para proteger sus datos de escaneo, póngase en contacto con FARO

Additional information