FARO® ayuda a autoridades mexicanas en estudio de zonas afectadas por terremoto

FARO® ayuda a autoridades mexicanas en estudio de zonas afectadas por terremoto

 

Lake Mary, FL,– FARO® (NASDAQ:FARO), empresa de soluciones de medición y obtención de imágenes 3D para metrología industrial, diseño de productos, construcción BIM/CIM, investigaciones forenses y aplicaciones de visión artificial 3D, se une al gobierno mexicano en el levantamiento de datos de estructuras afectadas tras el terremoto ocurrido el 19 de septiembre  de 2017.

 

Las catastróficas consecuencias que dejó el terremoto, con epicentro en la ciudad de Chiapas al sur oeste del país con un impacto de 8.2 grados en la escala Ritcher, aún son incalculables, por esta razón FARO se une a la labor de ingenieros, arquitectos y topógrafos locales para determinar las zonas de falla y tratar de prevenir que futuros eventos naturales vuelvan a tener resultados tan desastrosos.

 

El municipio de Tlahuac, en Ciudad de México fue el escenario donde el FARO FocusS350 Laser Scanner fue el protagonista de los registros interiores y exteriores de las estructuras afectadas. El FARO FocusS350 Laser Scanner se caracteriza por la captura de información del mundo real y la transferencia al mundo digital con el fin de facilitar información útil para realizar análisis, colaboraciones y toma de decisiones. En este estudio la toma de decisión le corresponde a las autoridades mexicanas, ya que a través de los registros obtenidos pueden decidir si es factible la reconstrucción de estas estructuras.

 

El FARO FocusS350 Laser Scanner permitió el registro in situ de los entornos complejos para transmitir, procesar, alinear y registrar los datos de escaneo 3D de forma inalámbrica, en tiempo real. A través del complemento de Software SCENE y el plug-in RITHIM se pudo evaluar el análisis de desviación de la pared y del piso.

 

La recolección de datos tan solo tomó 2 días, implicado un total de 8 horas de trabajo manual, la tecnología de FARO brindó una solución ventajosa para las autoridades del gobierno mexicano en comparación con los instrumentos de medición tradicionales, ya que el mismo registro tomaría 30 días ó 240 horas de trabajo manual.

 

Con las soluciones BIM-CIM ofrecidas por FARO y RITHIM, los arquitectos, topógrafos y trabajadores de la construcción pudieron determinar qué áreas afectadas aún podían repararse y qué áreas eran una pérdida total y necesitaban reconstruirse desde cero en tan solo 2 días.

 

Fuente: FARO

Additional information