FARO® anuncia SCENE 2018 con FARO Laser-HDR y el escaneo en gran detalle

Permite la función Traceable Construction para AEC 

LAKE MARY, Florida, - /PRNewswire/ -- FARO® (NASDAQ: FARO), empresa de soluciones para medición y obtención de imágenes 3D para la construcción BIM, presenta SCENE 2018, una plataforma de software totalmente integrada, diseñada específicamente para la familia de productos FARO Focus Laser Scanner.

FARO® anuncia SCENE 2018 con FARO Laser-HDR? y el escaneo en gran detalle

Este lanzamiento representa un importante avance en la captura de datos de realidad 3D y en el concepto impulsado por FARO, conocido como Traceable Construction, en el que la optimización de todo el ciclo de vida de la construcción AEC se considera en la estrategia, desarrollo y ejecución de la solución.

 


Un nuevo estándar en fotografía HDR
La nueva función FARO Laser-HDR (patente pendiente) en SCENE 2018 mejora las técnicas HDR convencionales de exposición múltiple al combinar de forma inteligente una imagen de escaneo láser con una fotografía mediante un proceso exclusivo de FARO. Esto permite lograr una imagen HDR mejorada por láser con colores y detalles asombrosos, incluso en los entornos más desafiantes. Esta avanzada función es compatible de forma retroactiva, lo que permite que todas las generaciones de productos FARO Focus Laser Scanner logren resultados en HDR excepcionales en un período considerablemente menor. Por último, si bien se reducen enormemente el tiempo de grabación (5 veces más rápido que el HDR tradicional) y el volumen de datos (150 MB por escaneo), se capturan todos los detalles de la imagen en una sola toma. Además, la funcionalidad se puede usar incluso si el escáner no es compatible con HDR de forma predeterminada.



Mejor productividad mediante el escaneo en gran detalle
Hoy es posible recapturar las áreas definidas, como las marcas de registro, con una resolución más alta y a una mayor distancia desde la misma posición de escaneo. Los usuarios de FARO Focus S150 y S350 ahora se benefician de grandes ahorros de tiempo en el sitio. Logran un proceso al menos 1.5 veces más rápido que cuando debían realizar escaneos de alta resolución continuamente. Además, dado que el flujo de trabajo de registro está completamente automatizado (es decir, no se requiere ninguna interacción manual para procesar datos de escaneo en gran detalle con la estación de trabajo o PC in situ), la productividad en la oficina y en el campo de trabajo mejora enormemente.



Eficiencia mediante imágenes panorámicas a todo color
SCENE 2018 permite exportar imágenes a color y con máxima resolución, más allá de la resolución del escaneo. En esas situaciones donde se requieren imágenes a color y con resolución alta, pero no es necesario un escaneo con esta resolución, se puede ahorrar hasta un 80 % del tiempo.


 
Rendimiento y estabilidad mejorados
Las vistas de escaneo rápido ahora se abren con mayor velocidad para que los usuarios comiencen a trabajar con los datos en la mitad de tiempo que antes. Los proyectos de escaneo se pueden exportar con una velocidad 75 % mayor, para compartirse de forma más eficiente entre las partes interesadas del proyecto mediante las plataformas FARO WebShare Cloud y SCENE 2go.



Experiencia mejorada de realidad virtual
SCENE 2018 aprovecha la base de realidad virtual (VR) que se presentó en SCENE 7.1 en 2017. Primero, permite una experiencia más natural e inmersiva con un número significativamente menor de casos de mareo por movimiento gracias a las rigurosas pruebas con usuarios. Además, permite casos de uso de VR más rentables, ya que ofrece una compatibilidad mejorada con los cascos de realidad mixta del segmento medio de Microsoft. Se espera que estas mejoras faciliten una mayor adopción de la realidad virtual mediante SCENE, como una herramienta con flujo de trabajo eficiente en la industria de AEC.



"Las mejoras en SCENE 2018 y los beneficios derivados para los escáners de largo alcance de FARO permiten mejorar la calidad y la eficiencia en todo el ciclo de construcción", menciona Andreas Gerster, vp global del mercado de Construcción BIM. "Este es el próximo paso para cumplir con nuestra visión de Traceable Construction, al capturar y procesar mejor la realidad en 3D y, después, compartir la información mediante las mejores soluciones optimizadas y totalmente integradas."

Additional information