FARO anuncia la adquisición de The CAD Zone, Inc. para ampliar la presencia en el mercado de servicios y productos para las fuerzas de seguridad

LAKE MARY, Florida,  - /PRNewswire/ -- FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), la fuente más confiable del mundo de tecnología de medición, imágenes y realización 3D, anunció que adquirió The CAD Zone, Inc., proveedor de software líder en el mercado de la reconstrucción de la escena del delito y accidentes para las fuerzas de seguridad. La aplicación de software en la nube de CAD Zone se integrará con la tecnología de escaneo láser de FARO para suministrar soluciones llave en mano para la escena del delito y otras aplicaciones forenses.

FARO Technologies

 


El continuado esfuerzo de FARO hacia el mercado de tecnologías forenses para las fuerzas de seguridad de USD8.300 millones[1] respalda su implementación de una estrategia de expansión a largo plazo en mercados verticales claves a través de sus novedosos productos de metrología, imágenes y realización 3D.


"Creemos que las soluciones de software líderes de CAD Zone para las fuerzas de seguridad ofrecerán a FARO una oferta de productos de documentación 3D integrada muy atractiva", expresó Jay Freeland, presidente y director ejecutivo de FARO. "Esta adquisición es una parte importante de nuestro foco estratégico en la penetración de mercados verticales claves que ofrezcan a FARO el mayor potencial de mercado. Mientras que las fuerzas de seguridad representan un mercado vertical relativamente pequeño para FARO en la actualidad, creemos que ofrecen una importante oportunidad para la solución de documentación 3D adecuada y nuestra adquisición de CAD Zone da un paso adelante en la creación de esa oferta".


El presente comunicado de prensa contiene proyecciones a futuro conforme a la definición de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 que están sujetas a riesgos e incertidumbres, tales como afirmaciones sobre el crecimiento de FARO, la demanda y aceptación de los clientes de los productos de FARO, previsiones de mejoras en los mercados en los que opera FARO y lanzamientos y desarrollos de productos de FARO. Las afirmaciones que no constituyan hechos históricos o que describan los planes, objetivos, proyecciones, expectativas, suposiciones, estrategias u objetivos de la Compañía constituyen proyecciones a futuro. Además, las palabras como "cree", "es", "será" y expresiones similares o los tratamientos sobre los planes u otras intenciones de FARO tienen por objetivo identificar proyecciones a futuro. Las proyecciones a futuro no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a varios riesgos, incertezas y otros factores conocidos o desconocidos que podrían hacer que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran significativamente de los resultados, desempeños o logros futuros indicados expresa o implícitamente por dichas proyecciones a futuro. Por consiguiente, no se deberá confiar indebidamente en estas proyecciones a futuro.


Entre los factores que podrían generar que los resultados reales difirieran sustancialmente de lo expresado o previsto en dichas proyecciones a futuro están los siguientes:


• la imposibilidad de la Compañía de identificar y adquirir compañías destinatarias o de lograr los beneficios esperados a partir de las adquisiciones consumadas;


• el desarrollo por parte de terceros de productos, tecnologías o procesos nuevos o mejorados que hagan que los productos de la Compañía resulten menos competitivos u obsoletos;


• la imposibilidad de la Compañía de mantener su ventaja tecnológica mediante el desarrollo de nuevos productos y la mejora de sus productos existentes;


• disminuciones u otros cambios adversos, o falta de mejoras, en sectores atendidos por la Compañía o las economías nacional e internacional en las regiones del mundo en que opera la Compañía y otras condiciones generales económicas, comerciales y financieras; y
• otros riesgos detallados en la Parte I, Punto 1A. Factores de Riesgo en el Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2013.


Las proyecciones a futuro de este comunicado representan la opinión de la Compañía a la fecha de publicación del presente. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya fuere como resultado de nueva información, eventos futuros u otra causa, a menos que fuera exigido por ley.

 


Acerca de FARO
FARO es la fuente de tecnología de medición 3D más confiable del mundo. La Compañía desarrolla y comercializa dispositivos y software de formación de imágenes y mediciones asistidas por computadora. La tecnología de FARO permite medición 3D de alta precisión, formación de imágenes y comparación de partes y estructuras complejas en los procesos de producción y de aseguramiento de la calidad. Los dispositivos se utilizan para inspeccionar los componentes y los montajes, la construcción rápida de prototipos, la documentación de espacios grandes o de estructuras en 3D, la agrimensura y la construcción, así como para la investigación y reconstrucción de sitios de accidentes o escenas de delitos.


En todo el mundo, casi 15.000 clientes operan más de 30.000 instalaciones de los sistemas de FARO. La sede global de la Compañía está en Lake Mary, Florida; la sede regional europea, en Stuttgart, Alemania; y la de Asia-Pacífico, en Singapur. FARO tiene otras oficinas en los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Alemania, el Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Turquía, los Países Bajos, Suiza, Portugal, India, China, Malasia, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y Japón.


Más información disponible en http://www.faro.com.


[1] Transparency Market Research, Forensic Technologies Market – Global Industry Analysis, Size, Share, Growth, Trends and Forecast, 2013 - 2019 (Análisis, tamaño, participación, crecimiento, tendencias y predicciones del sector global, 2013-2019)


FUENTE FARO Technologies, Inc.

 

Additional information