FARO acerca la realidad virtual para presentaciones en el tribunal, planes previos a incidente y en capacitación de personal

FARO la empresa de soluciones para imagen y medición, dio a conocer una alianza con present4D para traer la realidad virtual al personal de seguridad pública e instructores.

FARO y present4D acercan la realidad virtual para presentaciones en el tribunal


La realidad virtual fue una vez dedicada a los video juegos o para la costosa capacitación con simulación en la industria, hoy esta tecnología esta al alcance de los expertos de seguridad con el software present4D que usa el motor de FARO. Las escenas de crimen, choques, incendios o edificios pueden ser documentados y presentados en un ambiente de realidad virtual para una mejor explicación.

  • Los instructores pueden crear escenarios de entrenamiento con realidad virtual desde la locación del crimen, choque o incendios.
  • Los investigadores pueden organizar y compartir presentaciones en ambiente inmersivos para la corte o para su equipo.
  • La planeación previa del incidente se puede documentar en recorridos de edificios como si se estuviera ahí.

FARO y present4D acercan la realidad virtual para presentaciones en el tribunal - imagen de present4D.com


El programa present4D puede usarse con las soluciones FARO en dos formas.

  • Método 1.- usar el Focus Laser Escaner de FARO para captura la escena en 3D, abrirla en el programa Zone 3D Advanced de FARO para hacer el diagrama y analizar la escena, documentar vistas y exportar a present4D para experimentar en realidad virtual.
  • Método 2.-Usar el ScanPlan de FARO para mapear el edificio mientras se hace el recorrido, captura imágenes 360 grados con su cámara panorámica y exportar los datos a present4D para ver el edificio y tele portar de locación a locación.


Los datos capturados en la escena con Laser Scanner o el ScanPlan de FARO, junto con los diagramas y análisis hecho en el programa Zone, pueden ser combinados para crear el ambiente de realidad virtual en present4D que mejorara la investigación, entrenamiento o la planeación.


Algunas presentaciones de muestra de realidad virtual están disponibles para móviles, al visitar el FARO Insights Center y descargar el present4D.

Fuente: FARO

Additional information