Facilitar y reducir el ciclo de impresión 3D con GrabCad Print de Stratasys

Conversamos con Paul Giaconia VP de Software en Stratasys durante el evento Rapid 2016, ahí nos comentó sobre sobre la estrategia de software, el lanzamiento de GrabCad Print, nos dio una explicación de su visión y mostro la operación real de un ambiente 3D, aquí algunas de sus reflexiones.

 

Paul Giaconia sobre la estrategia de software en Stratasys

 

Stratasys tiene el compromiso de invertir en el software para facilitar el proceso de manufactura aditiva, la compañía tiene el ecosistema de materiales y máquinas, pero el software es clave para integrar esta operación. Para poder llegar a más personas, pensamos que el realismo, la conectividad y accesibilidad son parte fundamental de la impresión 3D, con estos conceptos en mente desarrollamos el software como Grabcad Print que recién anunciamos el cual lee directo los formatos CAD.

 

En el realismo buscamos ofrecer lo más parecido a lo que queremos obtener. En manufactura aditiva tienes un modelo 3D con colores, texturas, dimensiones, al ir a impresión generas un STL pero hay mucha información que no es buena o que hay que corregir, decidimos adaptar y poner la información de manera inteligente en el software. Con GrabCAD la creación de información desde contenido 3D para manufactura aditiva será muy sencilla, simplemente leeremos el modelo CAD directo para impresión 3D.

 

Facilitar la conectividad es una tarea que nos hemos propuesto en el software. La conectividad implica controlar las maquinas en el taller desde tu equipo de escritorio, desde una sola interface podemos ver la conexión de todas estas máquinas y monitorear sus procesos. Este control dará inteligencia al manejo de la información.

 

La accesibilidad, hay 3 millones de usuarios CAD en el mundo, si deseo un prototipo, debe será tan simple como dar file – print. Hoy en día no todos tienen acceso a la impresión 3D y esto debe cambiar. Partiendo de esto, pensamos en como facilitar esta operación, desde la adquisición de GrabCad tenemos una comunidad que requiere disponibilidad de información, queremos incluir la disponibilidad de manufactura aditiva en masa.

 

Paul Giaconia sobre la estrategia de software en Stratasys


 
Entonces estamos enfocados en esta estrategia, con la adquisición de GrabCad y su comunidad de 1.5 millones de usuarios se comparten modelos y mejores prácticas, con Workbench la aplicación de  diseño facilitamos la colaboración con otro elemento de diseño, GrabCad Print lee los archivos CAD en directo y prepara los envíos de piezas a las máquinas de impresión 3D, los complementos de Adobe facilitan el realismo de color y la nueva impresora 3D color J750.

 

La compañía seguirá trabajando con los OEMs de CAD para seguir desarrollando herramientas de autoría en impresión 3D, GrabCad Print estará disponible en el segundo semestre de 2016, ya incluirá adaptadores para trabajar directo de SolidWorks, PTC Creo, Autodesk Inventor, CATIA, NX, etc.

 

Durante la exhibición en Rapid 2016 Stratasys demostró GrabCad Print, vimos cómo se leía un archivo CAD de forma nativa eliminando la lectura STL, depende de la maquina donde se envía se generan los soportes automático, el acomodo de una cantidad de piezas para fabricar en la cuba de la impresora seleccionada (todas de Stratasys), realizamos la configuración de parámetros del equipo seleccionado, podíamos apreciar todas las maquinas del piso conectadas en red, un tablero del software mostraba la operación de cada máquina y el monitoreo de la pieza que habíamos enviado a fabricar. Este flujo facilita y acorta el ciclo de impresión 3D como lo conocemos.

Additional information