Fabricante de motores de aviones simplificará sus procesos creativos con la tecnología 3D de Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE le proporcionará a Snecma un nuevo entorno unificado que le ayudará  a alcanzar la excelencia en diseño, ingeniería y fabricación


VELIZY-VILLACOUBLAY,-- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales en 3D y soluciones de gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés),  anunció que Snecma , fabricante líder de motores de aviones militares y civiles y parte del grupo de alta tecnología Safran, ha seleccionado su plataforma 3DEXPERIENCE para desarrollar un entorno de producción más unificado, flexible y colaborativo para sus nuevos programas de diseño. Snecma utilizará la plataforma 3DEXPERIENCE para alcanzar la excelencia en creación, ingeniería y fabricación de sus productos.

 

DS y Snecma

 


Con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, el fabricante perfeccionará sus procesos de producción de piezas de sus motores a través de un entorno de trabajo colaborativo y seguro para el intercambio de información entre las diferentes áreas de fabricación. A partir de la división de métodos, los técnicos de producción ahora tendrán acceso digital a la información para poder definir los procesos y las operaciones necesarias para fabricar cada parte del motor que estén desarrollando. El uso de la plataforma 3DEXPERIENCE reemplaza a diez sistemas heredados para convertirse en la columna vertebral de todos los dominios de ingeniería y fabricación de Snecma.

“La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, incluyendo las aplicaciones CATIA, ENOVIA y DELMIA, nos ofrecen una nueva manera innovadora de trabajo en el cual nuestros métodos de diseño y las personas comparten las mismas herramientas, procesos e información en lugar de trabajar de manera separada”, indicó Yvonic Vincent, Gestor de Proyectos de Tecnologías de la Información para la Industrialización de Datos de Snecma. “Cada uno de nuestros centros de producción, ya habían trabajado con diferentes herramientas y métodos y no se comunicaban de manera eficaz uno con el otro. Teniendo la plataforma 3DEXPERIENCE como nuestro único entorno de colaboración segura, garantizamos que cuando las oficinas de diseño realicen cambios, sólo se aplicarán una vez en el sistema y todos en nuestras oficinas de producción tendrán acceso inmediato y seguro a los mismos. Esto debería tener como resultado una reducción drástica de errores.”

“Nos complace que Snecma haya elegido nuestra plataforma 3DEXPERIENCE para asegurar el éxito de su programa estratégico. La nueva gama de motores de esta compañía representan una importante innovación. Disponiendo de continuidad digital entre las oficinas de diseño y de métodos se evita la tediosa tarea de recrear la información para la producción” dijo Mónica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva, de Industria y de Mercadotecnia de Dassault Systèmes. “Nuestra tecnología 3D ayudará al fabricante a gestionar el creciente volumen de trabajo generado por sus nuevos programas de motores y a utilizar su conjunto completo de datos a través de procesos de la empresa, para tomar las decisiones correctas para sus negocios.”

El plan de despliegue de Snecma es implementar la plataforma 3DEXPERIENCE en sus cuatro sitios franceses en los próximos tres años, seguido por sus sitios en México y China.

Para obtener más información sobre las soluciones de experiencia de Dassault Systèmes para la industria aeroespacial y de defensa, por favor visite http://www.3ds.com/solutions/aerospace-defense.






Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D Experience, DassaultSystèmes ofrece sus soluciones a más de 150,000 clientes en 140 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, DassaultSystèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de DassaultSystèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American DepositaryReceipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY).

Para más información visite la web http://www.3ds.com

 

 

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de DassaultSystèmeso de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/u otros países.




Additional information