Fabricante de autos japonés Daihatsu colabora con diseñadores para ofrecer diseños personalizados apoyados en impresión 3D de STRATASYS

Daihatsu trabajó con reconocidos diseñadores japoneses para crear exteriores personalizados llamados “Efectos tipo piel” para sus unidades “Copen” de  2 puertas.

Concepto del proyecto Efectos tipo piel, los dueños de Copen podrán elegir entre 10 materiales de impresión 3D ASA y 15 patrones diseñados por Sun Junjie y luego personalizar el diseño

 

Minneapolis USA & Rehovot, Israel : Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS) la compañía de soluciones de manufactura aditiva e impresión 3D, informa que el fabricante de automóviles Daihatsu Motor Co, LTd (Daihatsu) es uno de los primeros en ofrecer la visión de impresión 3D para personalización de partes de uso final, colaborando con Stratasys y reconocidos diseñadores locales. 


En los últimos 3 años, la impresión 3D se ha expandido del prototipo rapido al herramental para acortar los tiempos de producción, con la expectativa de también ser utilizado para la personalización en masa de productos de consumo.

 

 

Kota Nezu de la compañía de diseño industrial Znug Design, Inc. y el creador de 3D Junjie Sun para convertir su visión en una realidad.


Los diseñadores han creado 15 “efectos tipo piel”- patrones orgánicos y geométricos en 10 diferentes colores que están impresos en 3D apoyados con el equipo Fortus 3D de Stratasys. Los clientes pueden ajustar los parámetros de los diseños, incrementando exponencialmente el número de opciones y permitiendo la personalización única para cada cliente. Las pieza tipo pieles pueden ser ordenadas para los bumpers delanteros y traseros y para la defensa.

 

Efecto de piel impreso en 3D


Los efectos tipo piel son impresos en 3D en la impresoras Fortus® de Stratasys, utilizando termoplásticos ASA que es duradero, resistente a los rayos UV y muy estético. “Lo que nos hubiera tomado de 2 a 3 meses de desarrollo ahora puede ser producido en 2 semanas”, comentó Osamu Fujishita, Director General de Planeación de Producción de Daihatsu.


El método tradicional de fabricación de reducir costos es la producción en masa de partes idénticas. Pero el proyecto de “Efectos tipo piel” muestra el poder de la impresión 3D cuando se trata de crear piezas personalizadas con propiedades ricas en diseño. “Este proyecto no hubiera sido posible con los procesos de manufactura tradicional”, explicó Kota Nezu de Znug Design.


“Creemos que la producción bajo demanda apoyada en manufactura aditiva ofrece beneficios a la cadena de producción”, agregó Osamu Fujishita. “Y permite un fácil acceso a los clientes”. El proyecto de “Efectos tipo piel” ha sido probado en el año 2016 en mercados selectos con planes de comercialización para principios del 2017.


Fuente www.stratasys.com

 


 

Additional information