EXPANDIENDO EL VALOR DE PLM , ARRANCA EL SIEMENS PLM WORLD 2011 EN LAS VEGAS

 

Las Vegas, NV.- La mañana del Lunes Mayo 2 dio inicio en el Hotel Rió de Las Vegas, la reunión mundial PLM WORLD 2011 para usuarios de Siemens PLM Software, evento creado de manera independiente por usuarios del  http://plmworld.org/ bajo la dirección de Jon Jarret y apoyado por Siemens PLM, es un evento que reúne a sus clientes incluyendo los diseñadores, operadores y administradores MCAD en las principales empresas que tienen esta solución.

 

PLM World 2011

 

 

Por la mañana presentaron sus ponencias la línea mayor de ejecutivos de Siemens PLM como su CEO Tony Affuso, su presidente Chuck Grindstaff así como Dave Shook VP director para América, además de algunos de sus socios como  Microsoft e IBM. Las presentaciones giraron alrededor de cómo expandir el valor de PLM en la industria.

 


Durante el evento principal se presentaron los avances de sus líneas de software como NX, SolidEdge, Teamcenter, Tecnomatix seguidos por talleres en paralelo de demostración, capacitación y hands on sobre los diferentes productos de la compañía, los cuales fueron presentados por su equipo de ingenieros de aplicación quienes interactuaron directamente con los usuarios.

 

PLM World 2011

 

 

 

Algunos puntos a recapitular de la presentacion del primer día

 

-Este es el evento más grande en la vida de estas conferencias reuniendo a 1900 usuarios y medios especializados.


-En 2010 Siemens PLM Software ingreso 2800 nuevos clientes


-24 de 25 productores automotrices OEMs usan PLM de Siemens


-31 % de los ingresos los obtienen del sector automotriz y trasporte.


-La versión NX 8 viene en Noviembre e incluye mejoras en HD3D, mecatronica ,manejo de datos en grandes ensambles y mejor toma de decisiones


-Presentación del caso de éxito de diseño del vehiculo que aterrizo en Marte por parte de Jet Propulsión Lab  usando NX y donde parte del equipo de diseño son Mexicanos.


-Teamcenter mobility fue presentado recientemente y se demostró a los asistentes con sus funciones para redes sociales.


-Se presento una breve demo de SolidEdge ST4 y se confirma su evento de lanzamiento en Junio 15 para envío a clientes en Julio 2011.


-SolidEdge ST4 continua mejorando su proceso de diseño orientado a piezas maquinadas, chapa metálica, el mas moderno sistema de producción de dibujos y con lo mejor de syncronous technology incluyendo la optimización de operaciones de las características del solidó (feature model)


-Tecnomatix se declara como líder en el segmento de Digital Manufacturing para procesos en planta

 

El evento es una muy buena oportunidad para los usuarios de Siemens PLM para acercarse con otros compañeros diseñadores de la industria y compartir conocimiento sobre su actividad diaria en el proceso de diseño, manufactura e ingenieria.

 

Enviado especial

 

Additional information