ExOne anuncia programa de socios en el uso de materiales que incluye a Sandvik

ExOne anufactura aditiva

ExOne fabricante de equipos de manufactura aditiva, materiales y servicios para industria, está por lanzar un nuevo programa de socios para compartir conocimiento, avances en materiales y su proceso manufactura aditiva de su proceso de chorro en aglutinamiento de metal (metal binder jet additive manufacturing desarrollado en MIT). Uno de los socios será Sandvik Additive Manufacturing, una division de high-tech global engineering de Sandvik Group

ExOne materiales para manufactura aditiva


El programa global para empresas se centrará procesos y optimización del polvo en los sistemas metálicos de ExOne, aplicaciones metálicas y cerámicas. Estos socios utilizarán sus conocimientos de ingeniería de aplicaciones, experiencia en materiales en polvo y experiencia en procesos de manufactura aditiva y soluciones de ExOne, para producir nuevos materiales y mejorar la optimización del proceso con las máquinas de impresión 3D de metal de ExOne.

John Hartner, Director Ejecutivo de ExOne, comentó sobre el nuevo programa: “Al asociarnos con empresas de materiales de élite, avanzamos aún más en nuestros procesos de impresión de inyección de aglutinantes 3D, que nos impulsarán a la próxima generación de materiales y desarrollo de productos. Creemos que estas alianzas mantendrán nuestra ventaja sobre otras tecnologías en manufactura aditiva industrial y permitirán una adopción más amplia por parte del cliente ".


La colaboración del material se centrará en optimizar los polvos metálicos por ejemplo el de Osprey de Sandvik con las máquinas de inyección de aglutinantes de ExOne.


Por otra parte, la nueva impresora 3D de ExOne X1 25PRO, se presenta esta semana en Rapid+TCT 2019, esta máquina de producción de alta resolución es capaz de imprimir directamente piezas de metal, cerámica y otros materiales avanzados. El X1 25PRO usará tecnología probada en la Innovent + de ExOne y comenzará a embarcarse a clientes a finales de este año. El X1 25PRO puede imprimir polvos estándar de la industria utilizados en MIM (moldeo por inyección de metal) y otros procesos PM (metal en polvo).

Fuente: ExOne

Additional information