Eurocopter aumenta el uso de soluciones de PTC para acelerar su estrategia de servicios

Eurocopter fabricante aeroespacial ha seleccionado parte de las soluciones de PTC para mejorar sus servicios y el desempeño del negocio.


La subsidiaria de EADS European (Aeronautic Defence and Space Company) hoy Airbus, uno de los grupos aeroespaciales más grandes en el mundo, seleccionó desde el 2008 las soluciones de PTC para su plataforma de desarrollo de producto Fénix. Ahí se implemento un sistema de administración de partes de repuesto para servicio en la red global de Eurocopter.  Esta colaboración ha llevado a definir una nueva área de servicios llamada SLM  Administración del Ciclo de Vida de Servicios.


EADS se puso como objetivo aumentar a una cuarta parte de sus ingresos por conceptos de  servicios, los cuales son muy importantes para cumplir sus objetivos de crecimiento y rentabilidad. Los directivos de logística comentan que han mejorado considerablemente la eficiencia con que surten los pedidos de parte de los clientes. El siguiente paso es ofrecer servicios a la medida a nuestros clientes.

 

SLM ayuda a las empresas manufactureras y a su red de distribuidores a atender a sus clientes a lo largo de la vida útil de los helicópteros. Desde la planeación del servicio, entrega y medición del desempeño.


PTC y EADS (Airbus) han mantenido una larga relación de negocios, y ahora con el sistema de administración del ciclo de vida de servicios SLM, capturaran el conocimiento del producto en el punto de servicio al cliente, lo que es la base de la mejora continua del servicio y del crecimiento. Esto representa ventajas tanto en el producto como en el servicio.

Fuente: PTC

Additional information