Pin It

Con el proyecto S1 Building, las jóvenes estudiantes viajarán a Singapur, donde podrán compartir experiencias con otros estudiantes de todo el mundo y expertos internacionales.

México, D.F., .- Autodesk, Inc., (NASDAQ: ADSK), líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento, anunció a las ganadoras del concurso “Autodesk Panorama 2012”, las estudiantes mexicanas Priscila Martínez Jaime y Melisa Benavides Téllez, logrando su pase al campamento de entrenamiento en Singapur a realizarse del 5 al 9 de noviembre próximo y en el que podrán enriquecer sus habilidades y conocimientos de la mano de profesionales de clase mundial en el sector.

Autodesk Concurso Panorama 2012

 


Las alumnas de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, serán las únicas estudiantes latinoamericanas en asistir a la cita en Singapur, luego de colocarse entre los 42 finalistas seleccionados de 12 países; teniendo además la oportunidad de concursar por el premio adicional que consiste en $1,500 dólares en efectivo, junto con un certificado y un trofeo para el equipo ganador.

“En Autodesk, como empresa líder en software para el diseño, creemos firmemente que el talento y la inquietud de los jóvenes siempre traen consigo propuestas innovadoras que permiten hacer de este un mundo mejor; por eso apostamos al impulso de proyectos como el de este par de futuras profesionales del diseño, de las cuales hoy nos sentimos muy orgullosos de que nos representen en este encuentro a nivel internacional”, afirmó Roberto Mikse, Country Manager en Autodesk México.

El proyecto S1 Building (Edificio S1) que Priscila y Melisa inscribieron en la categoría de Arquitectura del concurso, fue considerado el mejor de América Latina; en el cual demostraron un buen nivel de conocimiento y habilidades en el uso de software de diseño como Autodesk Revit Architecture.

El S1 Building consiste en un edificio de usos múltiples ubicado en un hueco urbano existente en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Bajo un enfoque sustentable y empleando el software AutoCAD y Autodesk Revit Architecture, las futuras arquitectas diseñaron un espacio que cuenta con área habitacional, comercial y de oficinas, sin olvidar las zonas recreativas, donde el 43% de los metros cuadrados de la construcción corresponde a áreas verdes.

Para el diseño del S1 Building, las jóvenes buscaron vincular la influencia de la arquitectura mexicana con el paisaje urbano.

“Nos parece excelente que empresas como Autodesk impulsen a los estudiantes a competir internacionalmente y a desarrollar sus habilidades en la elaboración de proyectos. Estamos seguras de que será una experiencia enriquecedora para nuestro crecimiento profesional porque tendremos la posibilidad de compartir nuestras ideas con otros estudiantes y con arquitectos profesionales”, comentaron las jóvenes ganadoras.

El concurso Autodesk Panorama 2012 desafió a los jóvenes de varios países de Latinoamérica, Asia y Europa, para realizar proyectos innovadores en las áreas de Manufactura, Arquitectura y animación. Bajo el tema “Formando el Futuro”, Autodesk buscó inspirar a la próxima generación de talentos para hacer diseños que abordarán retos como la sustentabilidad y la eficiencia energética, a través de las soluciones de la compañía.

Para elegir a los finalistas en la categoría de arquitectura, los proyectos fueron evaluados bajo los criterios de: enfoque holístico desde el concepto hasta la finalización, originalidad, innovación, factibilidad del diseño, uso del software Autodesk Revit Architecture y, sobre todo, uso de conceptos de diseño sustentable.

 

 



Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc. es líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento. Clientes de las industrias de manufactura, arquitectura, construcción, medios y entretenimiento —entre ellos, los últimos 17 ganadores del Premio de la Academia a los “Mejores efectos visuales”—, utilizan Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el más amplio portafolio de soluciones de punta para los mercados globales. Para obtener más información acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.

Autodesk, AutoCAD y Autodesk Revit Architecture son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc., y sus filiales o subsidiarias en Estados Unidos y otros países. El Premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todos los nombres de otras marcas, nombres de productos o marcas comerciales, pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos, servicios, especificaciones y precios, en cualquier momento, sin aviso, y no es responsable por errores tipográficos que puedan aparecer en este documento. © 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.