ESTUDIANTES COMPITEN PARA GANAR EL CONCURSO MUNDIAL DE DISEÑO DE FERRARI CON EL SOFTWARE AUTODESK


Autodesk ofrece tecnología de diseño industrial 3D para ayudar a crear el Ferrari del futuro

 

Ferrari Contest Autodesk


 
MÉXICO DF., — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, anunció que estudiantes provenientes de instituciones líderes en diseño alrededor del mundo utilizan la tecnología de Autodesk para competir en el Concurso Mundial de Diseño de Ferrari, en el cual deben mostrar su creatividad y espíritu innovador para proponer diseños para el próximo hiperauto de Ferrari. Autodesk es el partner tecnológico de Ferrari, y un orgulloso colaborar de tan prestigiosa competencia.


 
El Concurso Mundial de Diseño de Ferrari desafía a los estudiantes a desarrollar el hiperauto del futuro con la ayuda de tecnologías y materiales de la más reciente generación, manteniendo el tradicional desempeño y elegancia asociados con la emblemática marca Ferrari.  Los ganadores del concurso se anunciarán el próximo 19 de julio con un gran premio de una pasantía en Ferrari en Maranello, Italia. A su vez, Autodesk otorgará un premio al equipo de estudiantes que mejor utilice el software Autodesk Alias, tanto para comunicar la intención de su diseño, como para demostrar el proceso del mismo.


 
“Autodesk se enorgullece de la asociación con Ferrari para llevar esta competencia a estudiantes en todo el mundo y demostrar de qué son capaces, cuándo se cuenta con la correcta inspiración, imaginación y herramientas”, afirmó Joe Astroth, Ph.D, Director General de la División de Educación en Autodesk. “La competencia ofrece a los estudiantes la experiencia de diseñar en el mundo real, colaborando con un equipo, ajustándose a fechas de entrega y por supuesto, presentando sus ideas a Ferrari”.


 
Los siete equipos finalistas, seleccionados de 200 inscripciones enviadas por 50 prestigiosas instituciones educativas de diseño alrededor del mundo, tendrán que crear modelos 3D virtuales de su propuesta del hiperauto utilizando el software Autodesk Alias al igual que modelos físicos a escala 1:4. Los siete equipos finalistas son: IED e IAAD de Turín (Italia), London Royal College of Arts (Reino Unido), el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona (España), Universidad Hong-ik de Seúl (Seúl, Corea), DSK Supinfocom (Pune, India) y College for Creative Studies (Detroit, Mich., Estados Unidos).


 
”Los fabricantes automotrices de todo el mundo confían en el software de Prototipos Digitales de Autodesk para crear y acelerar diseños innovadores y así llevar productos al mercado de una manera más rápida y eficaz”, señaló Robert “Buzz” Kross, Vicepresidente Senior del grupo de la Industria de Manufactura de Autodesk. “Autodesk busca encender la pasión de la próxima generación de diseñadores y nos complace asociarnos con Ferrari en esta búsqueda”.


 
Para mayor información acerca del Concurso Mundial de Diseño de Ferrari, visite www.worlddesigncontest.ferrari.com.
 


Iniciativas de Educación de Autodesk
Autodesk quiere que los estudiantes de todas las edades imaginen, diseñen y creen un mundo mejor. Al asociarse  con instituciones y líderes académicos, Autodesk ayuda a los  educadores a fomentar habilidades y compromisos, tanto dentro, como fuera del aula de clases y así  formar exitosos profesionales en arquitectura, ingeniera y artes digitales.


Gracias a la tecnología y recursos de aprendizaje que inspiran a la próxima generación de profesionales, Autodesk brinda a las instituciones premios educativos, capacitación, programas curriculares y recursos a la comunidad. Para mayor información acerca de los programas y soluciones educativas de Autodesk, visite http://mexico.autodesk.com/education .


 
Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc., es líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D. Los clientes en todas las industrias de manufactura, arquitectura, edificios, construcción y medios y entretenimiento, incluyendo los últimos 16 ganadores del premio a la Academia por los Mejores Efectos Visuales, utilizan el software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el más amplio portafolio de soluciones de punta para los mercados globales. Para información adicional acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.
 


 
Autodesk, AutoCAD y Alias son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. El premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todos los otros nombres de marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar ofertas de productos, servicios, especificaciones y precios, en cualquier momento, sin previo aviso, y no es responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.


 
© 2011 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

 Fuente: Hill and Knowlton

 

Additional information