ESTILOS VISUALES EN INVENTOR 2011

Por: Deelip Menezes

 

Estoy muy impresionado con el editor de estilos de Inventor 2011. Personalmente cuando modelo en 3D, selecciono un shader normal que despliegue solo sus edges. Pero lo que esta muy bien que puedas manejar un cambio entre diferentes estilos visuales tipo render rápidamente para poder sentir mejor la definición del diseño o ensamble, en lugar de tener que esperar a que corras un render.

Por ejemplo el estilo visual en la siguiente imagen se llama "shaded with edges" que es el que uso cuando hago algún modelado 3D , hay que darle un click a la imagen para verla en tamaño real.

 

 

 

Aquí hay otro estilo visual que se llama "Wireframe with Visible Edges Only"

 

 

No hay que confundirlo con el estilo visual llamado "Ilustración", que tiene mucho mas trabajo de trazo resaltado. En mi opinión el estilo "Ilustración" hace match muy bien para representar detalles de partes y ensambles pequeños.

Usarlo en ensambles como el que anexo no da una buena sensación a la vista por su gran complejidad. Se que hay mejores manera de crear ilustraciones técnicas para manuales, pero por alguna razón, si tuvieras que usar estas imágenes para documentos de ese tipo entonces el estilo "Wireframe with Visible Edges Only" seria mas adecuado que el de Ilustración. Al menos en ensambles grandes.

 

 

De cualquier modo, viendo este modelo de tipo medio gris es un poco depresivo, de manera que pregunte a Rob Cohee de Autodesk si el podría agregar algo de vida al shader agregando algo de materiales de la librería. Lo pude haber hecho yo, pero es mejor que alguien experto lo hiciera y esto fue lo que me mando.

 

 

Bueno, el motor se va a ver siempre como un motor, ok? Pero pues si quisiera algo mas parecido a la vida real, entonces le hubiera enviado un modelo 3d de una flor, no creen?

Aquí anexo algunos acercamientos de las imágenes usando estilos visuales.

 

 

Noten por favor las texturas y la propagación de sombras. También es importante resaltar que las imágenes "no" fueron generadas como renders, solo se usaron “visual styles” o estilos visuales dentro del modelado de Inventor 2011, estas ultimas fueron creadas con el estilo llamado "Realistic"

 

Fuente: Visual Styles in Inventor 2011

Traducido para 3DCadPortal con la autorización de Deelip Menezes

 

Additional information