ESTECO lanza VOLTA: el ambiente más avanzado para el desarrollo ágil del producto

El nuevo ambiente de colaboración basado en la web les ayuda a las empresas a aprovechar su conocimiento y sus procesos de ingeniería a una escala global.

VOLTA imagen de sitio ESTECO


Trieste (Italia) - | ESTECO anunció la nueva versión de VOLTA — el ambiente más avanzado que lleva los procesos de ingeniería de la empresa a una nueva dimensión colaborativa.


Con VOLTA, la protección de la propiedad intelectual de la empresa y la aceleración de los procesos de innovación no requieren mayor esfuerzo. VOLTA organiza de manera experta la información de simulación y los procesos de negocios multidisciplinarios, habilitando la toma de decisiones de manera consciente y un innovador proceso de desarrollo de productos.


VOLTA lidera el camino hacia un nuevo enfoque al desarrollo del producto. Los equipos multidisciplinarios serán capaces de administrar las diferentes funciones de todos los pasos de proceso de diseño concurrente, al integrar múltiples formatos de modelación y capturando el proceso continuo, interactivo e incremental de innovación. Con su arquitectura orientada al servicio, VOLTA facilita compartir y reutilizar el conocimiento de ingeniería y provee a todos los participantes del proceso de innovación con un ambiente sólido para la ejecución distribuida y acceso a información y a indicadores de desempeño clave.



“Para cambiar a un proceso de desarrollo ágil del producto, las empresas innovadoras requieren soluciones completas que les ayuden a administrar información generada por muchos equipos dispersos geográficamente que colaboran en proyectos de simulación y optimización. “Conforme el rol de los integradores se hace esencial en las cadenas de valor globales, la tecnología de ESTECO ayuda a los departamentos de ingeniería a crear procesos confiables y protegidos intelectualmente, usando prototipos virtuales donde las organizaciones cooperan sin barreras en el diseño de nuevos productos”, comenta Carlo Poloni, Presidente de ESTECO.



Colaborativo, Ágil: Diseño Impulsado por la Optimización



Colaborativo, Ágil: El diseño impulsado por la optimización a través de los años de ESTECO ha entendido a profundidad los flujos de trabajo y los procedimientos de ingeniería al trabajar muy de cerca con sus clientes. Este conocimiento ha impulsado la tecnología de ESTECO hacia un ambiente integrado para la administración de los procesos de simulación y de la información de ingeniería – SOMO (Servicio Orientado a la Administración Multidisciplinaria).



“ESTECO ha avanzado un paso más hacia la siguiente generación de su plataforma empresarial, renombrada de SOMO a VOLTA.” Explica Matteo Nicolich, Gerente de Producto de Soluciones Empresariales de ESTECO. “VOLTA abraza ésta experiencia y ofrece un ambiente hecho a la medida para la generación de modelos digitales y análisis detallados que soporta de manera activa a las organizaciones en su adopción de un enfoque de diseño impulsado por la optimización, y conectado fuertemente a los sistemas PLM existentes” .



Al hacer un mapeo de las posibles soluciones de diseño y permitir ciclos interactivos de usuarios múltiples de análisis para optimización, VOLTA expande los beneficios de la simulación a través de los procesos, asegurando su impacto desde las primeras etapas del diseño, hasta la validación y la predicción de fallas. Esto resulta en una doble ventaja. Con acceso compartido a la información clave del diseño, los equipos de diseño se aseguran de una entrega continua, reduciendo los intercambios de documentos físicos y mejorando continuamente los diseños. Además, VOLTA provee una estructura de información que les ayuda a las organizaciones a administrar la información de ingeniería relacionada a los gemelos digitales del producto, resultando en reacciones más rápidas para efectuar cambios en diferentes escenarios o requerimientos y como consecuencia, reduciendo el tiempo al mercado.



Administración Inteligente de la Información de Ingeniería

“El desarrollo de productos y sistemas complejos requiere que la experiencia, la información de la simulación y la Propiedad Intelectual del diseño estén disponibles y en el formato que requiere cada participante. VOLTA se asegura que toda esta información es capturada y codificada para construir métricas a la medida para analítica avanzada y toma de decisiones informada,” continúa Nicolich. VOLTA mantiene a los equipos en orden al permitirles de manera concurrente, comparar, validar y decidir entre diferentes escenarios de diseño.

 

Aprovechar los modelos de trabajo en proceso y agregar la información del producto nunca ha sido tan fácil con la nueva plataforma basada en la red, entregando rastreabilidad total de la información y seguridad a toda prueba. La información clave de ingeniería ya no está fuera de lugar, y siempre está disponible a la gente indicada, con una referencia constante a procesos empresariales de alto nivel.



Serie de Seminarios Web


Para presentar la nueva generación de las nuevas Soluciones Empresariales de ESTECO - VOLTA. ESTECO ha anunciado una serie de seminarios web que empezaron el 23 de febrero. Matteo Nicolich, Gerente de Producto de Soluciones Empresariales de ESTECO, va a presentar conceptos clave de VOLTA, así como proveer un resumen del ambiente y su visión de cómo explotar la información de ingeniería de la empresa y de cómo administrar todo el proceso de simulación.


Introducción a VOLTA Parte 2 | Enfocada en la Democratización del Proceso de Diseño:  www.esteco.com/volta/webinar-introducing-volta-part-2-focus-democratization   

Puede ver la grabación de los seminarios, con sólo registrarse.


Para mayor información de ESTECO, favor de visitar: www.esteco.com/volta      

Additional information