ESTAS DESEMPLEADO? AUTODESK TE CAPACITA EN SU SOFTWARE PARA QUE ESTES LISTO AL CONSEGUIR TRABAJO

Entrevista con Astrid Báez, Marketing Manager para Latin America de Autodesk


Miami, Fla. USA,  Junio 23, 2010.- 3DCadPortal platicó con Astrid Baez, encargada de divulgar en Latinoamérica el programa de asistencia de Autodesk, nos comento, como Autodesk extiende los beneficios de su programa de ayuda a desempleados por un año mas.

 

Astrid Baez - Autodesk

 

En que consiste el programa de asistencia de Autodesk?
El programa arranco en México desde Noviembre del año pasado, es un esquema que se preparo para apoyar a todas las personas en la industria del diseño, arquitectura, ingenieria, manufactura que se encuentran desempleadas y quieren mantenerse actualizados en software de vanguardia tecnológica.  A través de estos programas estas personas pueden mejoren sus oportunidades de ser reempleadas cuando la economía se reactive o cuando se mejore la situación en sus respectivas áreas.
El programa consiste entre otras cosas en, entrenamiento gratuito en línea,  entrenamiento a costo básico en el canal o distribuidor participante y exámenes de certificación a precio preferencial.

 

Cuanto tiempo durará este programa?
Debido a que la economía aun se esta recuperando, el programa de asistencia fue renovado y tendrá una duración hasta Enero 31 de 2011 y probablemente para ese tiempo se renovará o evolucionará a otro programa adecuado a las nuevas condiciones.

 

El programa solo aplica en México?
No, el programa de asistencia tiene una aplicación a nivel mundial donde Autodesk tiene presencia.

 

El programa solo ayuda a desempleados?
Si únicamente a personas desempleadas.

 

El software gratuito?, solo por el periodo de capacitación o por más tiempo?
El software se puede descargar y  tiene una duración de un año, es una licencia de fines educativos de funcionalidad completa, esta licencia no  puede ser usada con fines comerciales, para poder regularla hemos puesto en la aplicación una marca de agua para que se indique su finalidad.

 

Que software o aplicaciones se ofrecen en el programa de asistencia?
Para México se ofrece lo más actualizado en versiones de  AutoCad, Inventor, Revit, 3DsMax, Civil, entre otros.

 

Se le entrega algún certificado a las personas que se registren en el programa?
Si, se entrega certificados y la compañía que eventualmente contrate a esta persona recibirá un 30% de descuento en la adquisición de licencias, lo que hace un programa redondo en beneficios.

 

En que ciudades se ofrece y con que distribuidores?
A nivel mundial donde este presente Autodesk con y los distribuidores participantes en los programas de entrenamiento en México, hay mas informacion de los participantes del programa en México en la nota de prensa del programa de asistencia de Autodesk.

 


A quién acuden o como se contactan las personas interesadas en ingresar a este programa?
Se pueden registrar acudiendo al sitio de internet  www.autodesk.com/assistancemexico

 

Algo que desees agregar?
En México hay 400 personas registradas en el programa,  la cifra parece baja, debemos promoverlo mas, y canalizarlo  a mas personas que lo puedan necesitar. A nivel mundial lleva 24,000 registros de usuarios y descargas de software.

 

Para mayor información acerca del Programa de Asistencia de Autodesk, puedes contactar a Autodesk directamente en  www.autodesk.com/assistancemexico

 

Entrevista exclusiva para 3DCadPortal, 1er Portal de Informacion CADCAMCAE en Mexico y LatinoAmerica

 

Additional information