Está cerca la era de Impresión 3D en autos: la tecnología CAD presente

La tecnología CAD está presente en la creación del URBEE 2, el primer vehículo compacto y ecológico en el que se utilizará la Impresión 3D. Así lo anunciaron RedEye on Demand, un servicio express de creación de prototipos y fabricación digital directa, junto con su empresa matriz, Stratasys LTD. (NASDAQ: SSYS), quienes colaborarán con KOR EcoLogic para la materialización de este proyecto.

Urbee y Stratasys

 


KOR EcoLogic diseñará totalmente el modelo en archivos CAD 3D que enviará a RedEye on Demand para su construcción a través del proceso de Modelado por Deposición Fundida (FDM por sus siglas en inglés), de Stratasys LTD. Éste proceso único aplica termoplásticos en capas de abajo hacia arriba, produciendo piezas que son duraderas, precisas y repetibles.

El vehículo terminado constará de 40 grandes y complejas partes impresas en 3D, a diferencia de los cientos de partes similares de un auto promedio. Dos años antes, el URBEE 1 demostró que la impresión 3D puede producir piezas grandes y fuertes que cumplen con las especificaciones precisas de la carrocería de un coche.

“Con el proyecto del URBEE 1, aprendí que el diseño del producto está casi al margen de consideraciones sobre cómo las partes se pueden hacer con la fabricación digital. Ésta liberación es absolutamente poderosa y tiene un gran potencial para el futuro de la manufactura”, indicó Jim Kor.

El vehículo fuerte y ligero tendrá capacidad para dos pasajeros y alcanzará las 70 millas por hora (112.65 k/h) utilizando biocombustible 100% etanol. El objetivo es que se traslade se San Francisco a Nueva York con solo 10 galones de etanol, lo que establecería un nuevo récord mundial. Saldrá a las carreteras dentro de dos años y representa un hito en el mundo de la tradicional cadena de montaje industrial.

Fuente: Businesswire y Stratasys









 

 

Additional information