ESPRIT Additive Suite simplificara el proceso de impresión 3D

Diseñada para simplificar el proceso de manufactura aditiva desde el modelo 3D CAD hasta la pieza impresa, la ESPRIT Additive Suite contendrá programación, optimización y simulación para deposición directa de metal, cama de polvos en 3D y manufactura substractiva.

The Mazak i-400AM hybrid machine title=

 

La ESPRIT Additive Suite es una solución completa de impresión en 3D que ofrece altos niveles de precisión, mientras que simplifica el proceso de manufactura aditiva a unos sencillos pasos. Entrega archivos optimizados para equipos de impresión y el control total del proceso de manufactura aditiva para máquinas de deposición del metal directa y sistemas de fusión en cama de polvo. Se espera la disponibilidad para usuarios finales a mediados del 2018.

 

"Esta década se ha caracterizado por la generalizado y uso corriente de los procesos de maquinado de 5 ejes, pero estamos a punto de entrar en la década de lo aditivo: dentro de 10 años, prevemos que el 10 por ciento de las máquinas tendrán capacidades aditivas", dice Chuck Mathews, Director General de tecnología y Vicepresidente Ejecutivo de DP Technology. "Estamos redefiniendo el significado de “espectro completo” con la ESPRIT Additive Suite, que ofrece un nuevo flujo de trabajo y nuevo proceso para una nueva clase de máquinas, tanto aditivas e híbridas".

 

Deposición directa de metal


Para los centros de maquinados híbridos - máquinas de CNC con capacidad aditiva - el app de ESPRIT Additive para la deposición del metal directo ofrece programación integrada y simulación para la multitarea, multi funcion, multicanal aditivo y herramientas de máquinas sustractivos, todo integrado en el sistema ESPRIT CAM. Las características de la ESPRIT Additive Suite para deposición de metal incluyen herramientas:


• Trayectorias especializadas para procesos aditivos y el espectro completo en trayectorias de láser para procesos sustractivos
• Simulación y verificación de los procesos tanto de aditivo y substractivo
• Post procesamiento universal para cualquier máquina herramienta CNC

 


Fusión 3D para cama de polvos

 

El app de ESPRIT Additive para sistemas de fusión 3D de cama de polvo es un controlador de impresora que soporta el proceso completo de manufactura aditiva, desde la orientación de la pieza y creación de soportes, hasta a la optimización de la fabricación, corte por rebanadas (slices) y anidamiento, incluyendo la generación de un archivo de trabajo. Las características del app ESPRIT Additive para sistemas de fusión en cama de polvo:

 

• Un flujo de trabajo para la creación de la pieza (Part-to-Build Workflow): Para la manufactura de una pieza, un archivo de CAD 3D se combina con la información de fabricación y se convierte en un archivo del trabajo que contiene toda la información necesaria para construir una pieza en determinada en máquina. El flujo de trabajo para construir una pieza de ESPRIT - esencialmente un controlador de impresión portátil - permite que una parte pueda ser creada y re utilizada en otros archivos de trabajo sin redefinir la información de fabricación. Esto crea la trazabilidad, ahorra tiempo y mejora la consistencia.

• La gestión del conocimiento (Knowledge Management)  permite la solución de problemas y el intercambio de conocimientos con otros miembros de la comunidad de manufactura - la promoción de la mejora de procesos y la mejora de la toma de decisiones mediante el uso automatizado de normas y mejores prácticas.


• Un app de control aditivo permite intercambio de información entre múltiples usuarios dentro de una empresa. La app almacena información incluyendo los archivos CAD 3D, archivos parte para construir y archivos de trabajo, así como información postproducción, tales como los comentarios de los usuarios, archivos de registro de resultados y de la máquina.

• La simulación térmica del proceso para prever posible distorsión en las piezas


• Anidado optimizado para construcción de múltiples partes.

 

Ambas, la app ESPRIT Additive Suite para impresión 3D  por deposición directo de metal y el sistema de cama de polvo cuentan con la capacidad de trabajar directamente con los archivos CAD 3D nativos. Y, como con el sistema ESPRIT CAM, la Suite Additive es respaldada por el apoyo a tiempo completo de ingenieros de aplicaciones certificados por ESPRIT.

 

Fuente: mcadcafe.com  www.espritadditive.com

Additional information