ESPRIT 2015 automatización en la programación por control numérico

La empresa DP Technology, presento a su comunidad de usuarios su aplicación bandera CAD-CAM, se trata de ESPRIT 2015 el programa para manufactura por programación control numérico (CNC) en computadora. La compañía reunió recientemente a sus usuarios en la ESPRIT World Conference 2015, donde estos pudieron atender clases y presentaciones para ver la última versión que  enfatiza en productividad y eficiencia para sus operaciones de corte 3D para una gran variedad de centros de maquinado.

 

ESPRIT 2015

ESPRIT 2015 viene con funciones muy específicas para el mecanizado como: maquinado inteligente, maquinado estratégico, intercambio de datos CAD-CAM y CAM en la nube

 

El maquinado inteligente en ESPRIT 2015 acelera el proceso maquinados complejos con ciclos de 5º ejes para reducir el tiempo de proceso, lo que permite dar acabados completos en usa sola pasada, por ejemplo en maqinados de alabes (blade) de turbinas. La estrategia de desbaste de estos alabes, se adapta en toda la superficie del aspa desde cualquier cantidad y forma de stock, para darle un maquinado uniforme dejando la preparación para el acabado. El maquinado inteligente elimina los pre acabados reduciendo los tiempos de manufactura. Otras operaciones que se benefician en maquinado son, chaflanes y ciclos de desbaste en puertos de cabezas de motor.

 

ESPRIT 2015


 

La estrategia de corte en desbaste Bottom Up (de abajo hacia arriba) en el fresado ProfitMilling, lleva ESPRIT 2015 a un alto nivel de productividad, ya que puede trabajar en alta velocidad en la remoción de material con cortes s que incluyen a todos los pequeños residuos de material stock que hayan quedado, gracias a la forma en que se ataca el corte eliminando toda la viruta.

 

ESPRIT 2015


 

Además de la automatización de stock, se rediseño el maquinado estratégico en ESPRIT 2015 para las máquinas herramientas con capacidades adicionales de fresa, torno y taladros. Las operaciones como dar cara, contornos, pockets y ciclos de fresado consideran siempre el stock removido por operaciones previas para generar pasadas solo en las áreas donde se haya dejado material. El mecanizado estratégico incluye también la inclusión de herramientas de fresado en ranuras para las rutinas de maquinado de puertos y ciclos para material compuesto (composites cycles).

 

Las herramientas de fresado en ranuras (Slot mil tools) de ESPRIT 2015 ahorran tiempo de maquinado en operaciones de ranuras de forma T y fresados de hombros tipo escuadra generando menos pasadas para que aumenta vida de la herramienta. Los cortadores de barril se puede usar en 5 ejes y ciclos composites, estos dan mejores acabados que los endmills porque su geometría ofrece un mejor radio de corte que resulta en dejar menos picos.

 

La traducción de CAD a CAM es más fácil con ESPRIT FX que soporta CATIA, NX y CREO reconociendo geometría como sketches, caras sólidas, edges, features y curvas.

 

ESPRIT 2015 CAM en la nube


El CAM en la nube te permite seleccionar en la nube las herramientas necesarias para el corte en minutos, ahorrándote el tiempo de buscar en catálogos comerciales, con ESPRIT MachiningCloud Connection los programadores tienen acceso a estas librerías actualizadas 24/7.

 

Conoce más en http://www.dptechnology.com

Additional information