ESI-Xplorer un sistema de modelado para manejo virtual de diseños complejos integrado a la plataforma VisualEnvironment de ESI

ESI Group empresa de desarrollo de software para validar prototipos virtuales para la industria de manufactura, informa del lanzamiento de ESI-Xplorer, un sistema de modelado 3D integrado a Visual Environment, la plataforma de evaluación multidominios de ESI.

ESI-Xplorer

Ejemplo de un modelado del 0D-1D en Visual Environment, donde se ve como ESI-Xplorer ayuda en el diseño y desarrollo de la arquitectura, sistema, partes y controles de una transmisión automotriz.


ESI-Xplorer está diseñado para atender las necedades de ingenieros analistas de sistemas de diseño desde etapas tempranas del proceso de desarrollo. ESI-Xplorer ofrece una solución basada en el modelado de diseños que involucra los fenómenos físicos, lo que permiten a los ingenieros validar la arquitectura del sistema por complejo que sea, su integración con Visual Environment permite enlazar los mundos de validación del modelado y visualización 3D.


ESI ha trabajado en la integración de sistemas de modelado complejos para integrarlos a su portafolio desde la adquisición de CyDesign Labs Inc en Octubre del 2013. ESI Group se volvió experto en modelado virtual de prototipos que ofrece a los fabricantes una mejora disruptiva en las pruebas y certificaciones de  productos que impactan directamente en reducción de costos.


La integración de ESI-Xplorer y el Visual Environment parte de la plataforma Virtual Prototyping de ESI, extiende el alcance el modelado de sistemas de productos a la verificación y validación, que incluye la manufactura virtual, su ensamble y test.


Gracias a ESI-Xplorer los ingenieros de modelado y los involucrados en la arquitectura de sistemas pueden modelar sistemas de partes bajo múltiples fenómenos. Apoyados en Visual Environment es posible la colaboración entre,  la plataforma abierta de ingeniería y la simulación (0D-1D) y la validación de producto (3D). Ahí es posible la caracterización de sistemas en varios ambientes de fenómenos físicos para evaluar choque, seguridad de pasajeros, efectos mecánicos, eléctricos, hidráulicos, etc.,


ESI-Xplorer esconde la matemática y a física mediante el lenguaje Modelica para definir la simulación de modelos, siempre conservando su precisión.


Conoce mas de ESI Group

 

 

Additional information