ESI Pro-SiVIC 2016 Sensores de Prueba Virtual para Escenas Ultra-Realistas en 3D

Apoyando el desarrollo de Sistemas de Asistencia al Conductor Avanzados (ADAS) y Sistemas de Manejo Autónomo

Paris, Francia –ESI Group, pionero y líder mundial en soluciones de Prototipos Virtuales para las industrias de la manufactura, anuncia la nueva versión de su  plataforma de simulación de sensores Pro-SiVIC™, adquirida el año pasado junto con la empresa CIVITEC.

Escena de la vida real en 3D de vehículos circulando por una ciudad: Con ESI Pro-SiVIC™ los ingenieros modelan cómo los sensores perciben las escenas y cómo los productos inteligentes toman decisiones


Al servicio de la industria del transporte, la plataforma ESI Pro-SiVIC™ permite a los fabricantes a probar de forma virtual el desempeño operacional de los distintos sistemas de percepción a bordo de un vehículo terrestre o aéreo. Tomando en cuenta los factores que tienen influencia en el conductor como, condiciones de iluminación, clima, y otros conductores alrededor, los cuales se representan con gran exactitud.

 

Pro-SiVIC™ se utiliza para construir escenarios de la vida real en 3D y experimentarlos de forma interactiva en tiempo real; eliminando la necesidad de prototipos físicos. De esta forma, los usuarios pueden estudiar rápidamente y con precisión el desempeño de sistemas embebidos en casos típicos o críticos de uso y asegurar que los productos son seguros y confiables en la operación.

 

Hoy, con la integración de un mayor número de sensores de percepción en las cosas que nos rodean como autos, teléfonos, o casas – los objetos se están volviendo inteligentes y cada vez más autónomos.

 

Desafortunadamente esta inteligencia genera una complejidad que puede comprometer el desempeño operacional de los productos. Con Pro-SiVIC™ ESI se enfrenta este reto directamente y está específicamente preparado para soportar los esfuerzos significativos en investigación y desarrollo requeridos para los mercados de rápido crecimiento de Asistencia Al Conductor avanzados (ADAS) y vehículos autónomos.

 

Con la nueva versión de Pro-SiVIC™, versión 2016, ESI atiende a los especialistas en sensores y diseñadores de ADAS, y a los equipos de integración y validación. Para soportar su trabajo diario, Pro-SiVIC™ integra modelos clave de sensores basados en una amplia gama de tecnologías: cámaras, RADAR, LIDAR (radar con escáner láser), sensores ultrasónicos, GPS, odómetro, y dispositivos de comunicación. Esto hace que la aplicación sea adecuada para aplicaciones en varias industrias que usan sensores para el control y los comandos de sistemas — incluyendo los sectores automotriz, aeronáutico y marino. Los sensores se pueden integrar en escenas realistas en 3D. Tomando como ejemplo el sector automotriz, Pro-SiVIC™ provee una cantidad de catálogos del medio ambiente que incluyen la representación de varios tipos de caminos (urbano, carretera, vecinal), diferentes señales de tráfico y marcas o divisores de carril.

 

En base a estas capacidades únicas, Pro-SiVIC™ 2016 presenta nuevos modelos de sensores de RADAR — que cubren no solamente el aspecto funcional de los sensores, sino que ofrecen el modelo detallado que incluye las características de la antena y su impacto en el desempeño, tipo de procesamiento y las características de los objetivos del radar (tales como secciones Transversales del Radar). Tales opciones avanzadas son posibles gracias a la habilidad de encadenar Pro-SiVIC™ con la solución de Computación Electromagnética de ESI, CEM One.

 

“El agregar Pro-SiVIC™ al portafolio de soluciones de ESI genera capacidades sin precedente. Conforme los Prototipos Virtuales integran el comportamiento del sensor, los fabricantes en la industria están equipados para considerar varias opciones de diseño, que no se basan solamente en el desempeño en múltiples dominios del producto, sino también en el desempeño del producto durante su operación. Ahora pueden asegurar la confiabilidad y la resistencia gracias a la habilidad de investigar varios modos de falla en las primeras etapas del proceso del desarrollo del producto”  Explica Serge Laverdure, Director de Sistemas y Controles Virtuales en ESI Group.

 

Las organizaciones líderes de la promoción del desarrollo internacional de la economía e inversión extranjera de Francia — Business France y BPI France — están conscientes de la necesidad de la tecnología  disruptiva que va a soportar el desarrollo de vehículos autónomos. Han seleccionado a Pro-SiVIC™  como una de la 8 Tecnologías Francesas que van a formar parte en su programa Ubimovilidad — Autos Conectados en Francia”: un programa de 10 meses diseñado para permitirle a las empresas Francesas a competir en el mercado de vehículos autónomos de Norte América.

 

Únase al portal de clientes de ESI, myESI para obtener información del producto continuamente actualizada, tipos, ver el horario de entrenamiento en línea y acceso a descargas seleccionadas de software: myesi.esi-group.com.


Fuente ESI : www.esi-group.com

 

 

Additional information