Equipo de impresión 3D EOS P 810 para polímeros de grado industrial en el Rapid + TCT 2018

EOS muestra en Rapid+TCT 2018 la nueva plataforma de manufactura aditiva EOS P 810, específicamente diseñada para procesar el nuevo material polímero HT-23 de la línea Advance Laser Materials (ALM) parte de EOS Group.

EOS P 810



El HT-23 es un material reforzado de fibra de carbón con propiedades isotrópicas hecho en alianza con Boeing, un polímero de alta resistencia y temperatura por manufactura aditiva, cumple con los requisitos de la industria para piezas de alto rendimiento a bajo costo. La tecnología está desarrollada para la industria aeroespacial y también se puede aplicar en otras industrias.


La industria aeroespacial debe cumplir requisitos de resistencia a rayos UV, retardo de flama o cumplir con las Regulaciones Federales de Aviación (FAR) tales como la FAR 25.853, la cual establece los estándares para el material dentro de cabina. Las empresas aeroespaciales pueden reemplazar piezas de material compuesto, que a la fecha se hace manualmente a través de laminación de fibra de carbono. También pueden reemplazar las piezas de aluminio con HT-23 sin dejar de cumplir con las propiedades de resistencia del material requeridas para las diferentes aplicaciones. Con la EOS P 810, los usuarios pueden producir piezas ligeras, bajar el ciclo de producción, ensambles y reducir los costos por pieza.


EOS P 810: es para estructuras grandes tiene dos sistemas laser para aplicaciones altamente demandantes. El equipo está hecho bajo el esquema de la EOS P 800 diseñada para segmento aeroespacial y procesa el material HT23 , tiene un volumen de construcción de 700x380x380 mm y dos láser de 70watts, el sistema EOS P 810 permite la producción de piezas estructurales grandes con mucha precisión , es ideal para uso industrial.

Fuente: EOS

Additional information