Equator 500 de Renishaw – Control inteligente de proceso en piezas grandes con los beneficios del sistema de calibración Equator 300

Nuevo Equator 500 con el IPC al lado de Equator 300

Los sistemas de calibración Equator ayudan a mejorar las capacidades del proceso de líneas de producción en todo el mundo, al ofrecer datos de alta precisión de la inspección dimensional siempre junto a los centros de maquinado en tornos y fresado. El nuevo sistema Equator 500, permite la medición de piezas más grandes, en un volumen de trabajo de 500 mm en diámetro y 400 mm de altura.


Tanto el Equator 300 como el 500 son precisos entre 5 y 50 °C de temperatura y son capaces de velocidades de escaneo de 200 mm / s. Cada sistema es compatible con el software EZ-IO para automatización y el programa IPC (Intelligent Process Control) para la actualizar las compensaciones de herramientas en las máquinas herramientas CNC.

Nuevo Equator 500


Mayor volumen de medición
El Equator 500 tiene un volumen de 500 mm de diámetro en el plano X y 250 mm en Z cuando se utiliza con el módulo de escaneado SM25-2. Esto puede ser ampliado a 400 mm en Z con el módulo SM25-3, que permite que los palpadores para 200 mm de longitud lleguen a piezas más grandes. La base del Equator 500 soporta piezas de 100 kg. La huella del índice de volumen calibrador, significa que la máquina aprovecha muy bien el espacio con su tamaño de 920 por 924 mm. Esto permite a fabricantes de piezas de mayor tamaño colocar el Equator 500 en el taller junto a sus máquinas de producción. Las aplicaciones típicas incluyen la fabricación de automóviles, camiones y carcasas de motores, piezas de transmisión como, bielas y cajas de diferencial, suspensión fundida, piezas estampadas, válvulas y bombas.

Alta velocidad en medición de geometría, posición, tamaño.
La mayoría de los usuarios de sistemas Equator buscan tiempos de ciclo cortos para maximizar el rendimiento de sus procesos de fabricación. Tanto Equator 300 y 500, mantienen altos niveles de repetibilidad, pueden escanear en alta velocidad y conseguir puntos de contacto sobre una amplia variedad de piezas. Los clientes con sistemas de Equator han demostrado su capacidad de medir el tamaño, la posición y la geometría en un solo dispositivo. Esto puede eliminar la necesidad de llevar las piezas a la temperatura ambiente antes de la medición.

Nuevo Equator 500 a lado de la 300


Precisión aun con cambios de temperatura, ahora más de 45 º C.
Las condiciones climáticas pueden ser variables cada día y según la estación. Por ejemplo, temprano en la mañana las maquinas frías puede aumentar en la temperatura debido tanto a las condiciones exteriores y equipos de calefacción. El sistema ha sido probado para hacer frente a este acondicionamiento, con lo que puedes iniciar midiendo la primera pieza que ha sido fabricada y continuar independientemente de cómo cambian las condiciones.

Actualización automática de offsets directamente desde sistemas Equator 300 y 500.
Los modelos Equator son compatibles con el nuevo programa IPC para el monitoreo constante y el ajuste de operación de maquinado, manteniendo las dimensiones de la pieza cerca de nominal y dentro de los límites de control de proceso. Esta corrección del proceso deriva mejora la calidad de la parte, capacidad de manufactura y reducir el desperdicio o scrap. La proximidad calibrador Equator al centro de maquinado CNC, permite el ajuste en el punto preciso de fabricación, evitando retrasos o dependencia de inspección de piezas terminada (tailgate). Un sistema de medición de Equator se puede conectar a uno o varios controladores de máquina herramienta CNC.

Control de proceso configurado paras operaciones de manufactura especificas
El programa IPC puede promediar resultados de medir varias partes para determinar el ajuste automático de las herramientas de corte crítico. En control de procesos, con frecuencia sólo una zona maquinada de la pieza por herramienta de corte se requiere medir, en contraste con las aplicaciones de control de calidad que requieren medir muchas zonas de la geometría de la pieza. La frecuencia y magnitud de la compensación de la herramienta, se puede configurar en la pieza por sus características geométricas, dependiendo de las tolerancias de diseño, variación de proceso o índices de desgaste de la herramienta

El IPC es una función integral de Equator Process Monitor Software, que usa datos históricos para determinar la corrección. La conexión a un centro de maquinado compatibles es tan simple como conectar un cable Ethernet desde el controlador Equator a una maquina CNC.

Reducir la dependencia de operadores de experiencia.
La capacidad para corregir un proceso automáticamente con software IPC elimina los potenciales errores por la entrada manual de datos, y elimina la necesidad de un experto para descifrar los reportes para corregir valores en la maquina CNC.

Ya disponible el nuevo sistema de carga automática.
Los nuevos dispositivos EQ-ATS Equator (sistemas de transferencia automática) 300 y 500, permiten que las piezas sean cargadas a un aditamento frente al calibrador y transferirlo a la zona de inspección con un programa de control automático. Pueden ser utilizados para la carga manual por los operadores, grúas o carretillas o robot automatizado de carga en una celda, protegiendo el Equator de daños accidentales. El dispositivo EQ-ATS se integra atornillado directamente a la base del Equator.

El calibrador versátil.
El sistema de medición de Equator es único en su diseño y método de funcionamiento. El sistema Equator 300  con los beneficios de su velocidad y rango de temperatura están disponibles desde hoy para piezas con el Equator 500, ampliando la capacidad de medición flexible de Renishaw.

Conoce más de Renishaw

Additional information