Epson se asocia con DJI para crear aplicaciones para vehículos aéreos no tripulados

El objetivo de esta alianza es mejorar la seguridad y las capacidades de piloteo de drones DJI utilizando los lentes Epson Moverio BT-300

drones DJI utilizando los lentes Epson Moverio BT-300

 

México, D. F., - Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, anunció la asociación con DJI, marca reconocida en el mercado de vehículos aéreos no tripulados (VANT), para crear nuevas aplicaciones para los lentes inteligentes Moverio de Epson y la línea de productos y kit de desarrollo de software de DJI que mejoran la seguridad, la productividad y las capacidades de los VANT, tanto para aficionados como para profesionales.

 

Como una de las primeras iniciativas de la alianza, DJI optimizará la aplicación DJI GO para los lentes inteligentes de realidad aumentada Epson Moverio BT-300,

la cual se lanzará en varios mercados a fines del año 2016. Con la aplicación y los anteojos Moverio, los pilotos de drones podrán tener una visualización clara y transparente en primera persona desde la cámara del dron y mantener al mismo tiempo la línea de visión del aeroplano. La aplicación DJI GO funciona con las plataformas de vuelo DJI Phantom, Inspire y Matrice, como así también con la cámara y el soporte portátil Osmo.


En algunos mercados, ambas empresas comercializarán los lentes Moverio BT-300 como un accesorio certificado de DJI junto con la aplicación DJI GO. Los lentes inteligentes de Epson podrán adquirirse en DJI.com, mientras que la aplicación DJI GO podrá descargarse desde Moverio Apps Market.


El objetivo de la alianza entre Epson y DJI consiste en expandir el uso de drones a una variedad de aplicaciones fotográficas y videográficas aéreas. Los sectores de construcción, bienes raíces, seguros, agricultura, servicios de emergencia, restauración, investigación académica, producción de películas y videos, entre otros, que aprovechan los beneficios de los VANT han adoptado normas flexibles.


Sin embargo, los organismos reguladores, como la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, han establecido que los VANT deben permanecer dentro de la línea de visión del piloto a distancia, consolidando así la relevancia de la alianza entre Epson y DJI.


DJI conserva el 70% de la participación de un mercado de drones de 2 mil millones de dólares y sus plataformas aéreas son utilizadas por dos tercios de las empresas aprobadas por la Administración Federal de Aviación para operar en forma comercial. Para el año 2017, se estima que se utilizarán más de 600,000 VANT.


Además de permitir un piloteo más seguro de drones, los objetivos de la alianza también consisten en brindar a pilotos y productores cinematográficos nuevas herramientas de realidad aumentada para una mayor productividad cuando se utiliza un VANT. Epson y DJI además trabajarán en conjunto con el fin de crear experiencias totalmente nuevas para la creciente cantidad de aficionados y empresas de VANT, adicionalmente realizarán ventas y esfuerzos de comercialización en todo el mundo.


Luego del lanzamiento de la primera generación de Moverio en 2011, el modelo BT-300 es ahora el dispositivo inteligente binocular OLED más liviano del mundo. Combinando la avanzada tecnología de pantalla digital basada en silicio y el sistema operativo Android OS 5.1, los Moverio BT-300 permiten lograr experiencias móviles de realidad aumentada verdaderamente transparentes.


Epson y DJI exhibieron la aplicación DJI GO en las gafas Moverio BT-300 durante el evento InterDrone 2016 que se realizó en Las Vegas este mes.

 

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx 


 

 

Additional information