Epson en colaboración con Bubl para desarrollar app de video y fotografía de 360 grados para los lentes Moverio

Epson América anunció esta semana en SIGGRAPH 2014 que Bubl se ha unido a su programa de desarrolladores, para ofrecer experiencias visuales remotas de 360 grados en los lentes inteligentes Moverio BT-200 con su innovadora cámara totalmente esférica Bublcam.

EPSON Lentes Moverio


Con esta App dedicada a la Bublcam, los usuarios de los lentes Moverio BT-200 van a poder entrar a un ambiente inmersivo digital de imágenes panorámicas enviados desde la cámara en cualquier parte del mundo.


La App le va a permitir a la Bublcam que sirva como los ojos del usuario, ofreciendo un espectro de visión con manos libres, a 360 grados a través de los movimientos naturales de la cabeza del usuario, sin retrasos de tiempo.  La tecnología se está presentando esta semana en SIGGRAPH en Vancouver, Canadá.


Como es la única cámara esférica en el mundo, la Bublcam tiene combinación de imágenes en tiempo real, calibración automática y estabilización de la imagen, 4 cámaras en diseño de tetraedro sin puntos ciegos y transmisión continua de video.

EPSON Lentes Moverio


También ofrece controles profesionales incluyendo imágenes de alto rango dinámico HDR, balance de blancos, contraste y gamma, así como API´s y medición de tráfico en vivo, todo en un dispositivo del tamaño de una pelota de beisbol.


“Los lentes inteligentes EPSON Moverio incluyen giroscopio, acelerómetro y brújula magnética para seguir el movimiento de la cabeza con navegación de manos libres ofrecen una nueva y poderosa plataforma de visualización para los usuarios de la Bublcam,” dice Sean Ramsay, Presidente de Bubl. “Esta colaboración abre las puertas a una variedad ilimitada de nuevas y emocionantes experiencias visuales.”


“La App para la Bublcam va a ofrecer perspectivas nunca antes vistas para los usuarios de los lentes inteligentes Moverio BT-200, permitiendo nuevas aplicaciones tanto para consumidores como para las empresas,” nos dice Eric Mizufuka, gerente de producto, Nuevos Proyectos para EPSON America, y líder del programa de desarrollo de los lentes inteligentes Moverio. “Nos complace la unión de Bubl a la creciente lista de empresas de avanzada que están desarrollando aplicaciones para nuestra plataforma de lentes inteligentes Moverio.”


Lanzado inicialmente como proyecto startup, Bubl ofrece hardware y software para soluciones tecnológicas de creación de contenido esférico.


Aprovechando las tecnologías patentadas de EPSON, la plataforma Moverio BT-200 ofrece una experiencia binocular sin paralelo de lentes inteligentes optimizados para aplicaciones de realidad aumentada. Micro proyectores colocados en cada lado de los lentes inteligentes proyectan capas transparentes de contenido digital directamente en el campo de visión del usuario coexistiendo con el mundo real. Además de los sensores de los lentes Moverio BT-200 para seguimiento del movimiento de la cabeza y navegación de manos libres, los lentes inteligentes incluyen una cámara frontal para captura de imágenes y video que también detecta marcas en tiempo real para aplicaciones de realidad aumentada (RA).


Los lentes inteligentes EPSON moverio BT-200 se pueden adquirir a través de selectas tiendas en línea y directamente de Epson por USD $699.99.

 


Para mayor información acerca del programa de desarrollo de Moverio, favor de visitar el sitio dedicado aquí

Para información de la Bublcam, favor de visitar: http://www.bublcam.com/%20

Additional information