Epson da a conocer su tecnología para la industria textil en América Latina

La marca se hace presente en eventos del sector para dar a conocer cómo su sistema de sublimación genera imágenes de alta calidad y colorido en telas

México, D. F.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, se hace presente en los eventos más prestigiosos dela industria textil para fortalecer su estrategia de crecimiento en dicho segmento de mercado, acompañado por la tecnología de sublimación que ya marca tendencia entre los profesionales de la moda.

Plotter EPSON Surecolor F6000

 

Jóvenes emprendedores y reconocidos diseñadores incursionan en el uso de la impresión por sublimación como herramienta de confección. Esta técnica original otorga a sus creaciones detalles finos, sin errores, con colores vivos y perdurables, y una versatilidad creativa y funcional que abre puertas jamás imaginadas en el mercado.

 

Epson se acerca a la industria textil con su innovadora Línea F de impresoras de gran formato,  con tecnología propia patentada por la compañía, que incluye cabezales “Micro Piezo”, los cuales proyectan la tinta sobre una superficie, aplicando una carga eléctrica a elementos piezoeléctricos. Dichos elementos otorgan un control absoluto del proceso de impresión, ya que se deforman por efecto de la carga y lanzan las gotas exactas del líquido; muy diferente del proceso de calentamiento del consumible que llevan a cabo los equipos de otros fabricantes. De esta forma se asegura que los diseños se reproduzcan fielmente, obteniendo resultados de alta calidad, precisión y durabilidad.

 

Para dar a conocer estos beneficios Epson estuvo presente en la primera edición de MinasPrint, en Brasil, y en Emitex, feria internacional de la industria textil que recientemente se llevó a cabo en Argentina.

 

La Línea Epson SureColor Serie F (con sus dos mayores exponentes, la F6070 y F7070), marca la entrada de la compañía en el segmento de la sublimación y significó uno de los aspectos más destacados de la exposición en Brasil. "Hoy en día, el 80 % de la base instalada en el mercado son equipos de Epson porque nuestra tecnología MicroPiezo patentada es la única en el mercado que permite la impresión con sublimación digital", dice Evelin Wanke, especialista en Productos de la línea de Gran Formato de Epson de esa región geográfica.

 

Por otro lado, en Argentina, la compañía presentó sus soluciones integrales para el mercado de la indumentaria y el diseño de modas a proveedores, diseñadores, PyMEs y distintos protagonistas del área de la confección.

 

Se presentó en el foro Emitex como un referente en materia de impresión en telas mediante sublimación, método que se ha convertido en tendencia en los últimos años, tanto en Argentina como en el resto de América Latina, por la versatilidad al momento de realizar los trabajos, la posibilidad que brinda a jóvenes emprendedores de ingresar al negocio y por la calidad del producto final, respaldado por tecnologías propias de Epson.

 

“Los equipos para sublimación van a revolucionar el mercado ya que logramos colores muy vivos sobre las telas y los consumibles son originales, por lo que el cliente no debe preocuparse por la garantía del equipo ya que está cubierta por la marca”, explica Fernando Ariata, Gerente de Producto de la línea de Artes Gráficas de Epson Argentina.

 

Estos equipos generan oportunidades, apuestan a la creatividad y facilitan el plasmado de diseños, colores y creaciones propias con excelentes acabados, Es así que la calidad en los resultados finales y la facilidad de uso que otorga la tecnología Epson, lleva a la creatividad a un nivel mayor.

 

 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75.000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

 

 

 

Additional information