EPLAN Harness proD 2.6: Sin preocupaciones desde el diseño hasta la manufactura de arneses

La eficiencia por encima de todo sin perderla alegría por diseñar: se presenta la nueva versión 2.6 de EPLAN Harness proD es un software 3D/2D intuitivo que cubre todos los requerimientos para el cableado y la ingeniería de arneses.

EPLAN Harness proD

 

Las nuevas funciones incluyen mejoras en las especificaciones de producción: en la creación de dibujos, la placa de clavos y el dimensionado automático del cable. Los cables con longitud predefinida pueden ser ruteados de forma intuitiva. En resumen, una cooperación entre la ingeniería mecánica y eléctrica que se traduce en trabajo de equipo.

 

Ya está a disponible la nueva versión 2.6 de EPLAN Harness proD, para la ingeniería de cableado y arneses. Basado en un modelo 3D a partir de los esquemas mecánicos y eléctricos, los arneses y cables se diseñan de forma intuitiva. El siguiente paso es la entrega de los datos para manufactura donde ha habido muchas actualizaciones: como la integración de dibujos esquemáticos 2D, derivados directamente del entorno de diseño 3D y que especifican tanto los puntos de dimensión como los de conexión. Esto permite un dimensionamiento automático, ahorrando tiempo y garantizando los resultados. Hoy es posible definir en la fase de diseño las longitudes de pelado y el recubrimiento del cable, así como representarlos en los esquemas de fabricación. Esto ofrece a los usuarios una visión rápida y exhaustiva de sus proyectos.

 

cables con longitud predefinida pueden ser ruteados en EPLAN Harness proD

Determinación de longitudes


Los programas de diseño de cableado normalmente ofrecen soluciones para el cálculo de las longitudes de los cables. En EPLAN Harness proD 2.6, esto es posible hasta en sentido inverso: el usuario puede definir una longitud concreta (como por ejemplo, para cables de antena). Durante el proceso de diseño, la longitud actual y la definida están perfectamente representadas, de modo que el usuario puede identificar rápidamente como puede en rutar los cables de forma óptima. Esto se traduce en una reducción significativa de las variantes, ahorrando en costos de almacenamiento y fabricación. Nuevas funciones para la creación de elementos permite agruparlos así como la asignación de números de componentes a unidades de cables - lo que da una visión más exhaustiva del proyecto.

 

Integración optima


La conexión a la Plataforma EPLAN y la apertura de Harness proD a MCAD y ECAD, garantiza un flujo de trabajo continuo entre al ingeniería eléctrica y la ingeniería mecánica. Los proyectos EPLAN pueden ser transferidos directamente al software de diseño de cables con la versión 2.6. Y no solo eso, sino que la gestión central de componentes de la plataforma EPLAN permiten un almacenamiento integrado de los datos, es decir, que los usuarios sólo necesitarán mantener los datos maestros en un sistema. Esto permite procesos de trabajo integrado para la ingeniería de cableado, desde los esquemas hasta la fabricación.

 

Campos de aplicación


Las mejoras en el sistema permiten hacer el diseño del cableado y los proyectos de arneses y cables más eficientes y así dar continuidad a los flujos de trabajo de usuarios. EPLAN Harness proD se utiliza en todas industrias en las que se trabaje con cableado, como por ejemplo los vehículos especiales, fabricantes de equipamiento, prefabricación de cableado, fabricantes de maquinaria, etc.


Fuente: © EPLAN Software & Services

Additional information