EPLAN Experience una plataforma de conocimiento con las mejores practicas

EPLAN Experience un nuevo programa basado en conocimiento para optimizar la eficiencia de procesos y automatización en ingeniería. Con las mejores prácticas de ingeniería capturada en 30años de escuchar a clientes, que permitirán crear ventajas competitivas como la administración de la innovación a través de un ambiente de TI de alto desempeño, lanzar productos en menor tiempo al mercado, llevar una administración óptima de recursos para una mayor competitividad.

EPlan experience


EPLAN Experience es una solución modular para clientes existentes que requieran adaptarse a requerimientos específicos.


“EPLAN Experience ayudara a clientes satisfacer los retos de la ingeniería de control en un mundo complejo y de rápida evolución, con gran cantidad de información y nuevos tipos de conectividad,” nos comenta Thomas Michels, jefe de la administración del producto. Todos estos – y otros – retos se pueden reducir a un común denominador: mayor eficiencia. Éste es exactamente el objetivo de la Experiencia EPLAN. “Le ayudamos a las empresas a hacer lo mismo con los mismos o con menores recursos, acelerar el desarrollo de productos, y a liberar recursos de desarrollo de productos para otras actividades de valor agregado”, agrega Michels.


EPLAN Experience está integrada totalmente con la plataforma existente de EPLAN. En base a 8 módulos en áreas específicas de operaciones que una empresa desea optimizar y hacer más eficiente.


Infraestructura de TI
Involucra la integración del software EPLAN a la infraestructura de TI del cliente para asegurar alto desempeño. Y tener proceso suave de instalación y actualización libre de errores.


Setup de la Plataforma
Permitirá al cliente hacer un programa de configuración específico para cada aplicación, va a ayudar a definir e implementar los parámetros de la plataforma de forma óptima.


Códigos y Estándares
Con guías para los parámetros de dispositivos y de la información maestra. Habilitara a las empresas a cumplir con todos los estándares globales para documentación y producción. Esto incluye el nuevo estándar IEC 81346.


Estructura del Producto
Para ofrecer un método claro para estructurar máquinas y sistemas. Esto se logra a través de una estructura y designación clara de tecnología y producto como la base para el uso de métodos de automatización y colaboración interdisciplinaria.


Métodos de Diseño
La selección e implementación de los métodos más eficientes de diseño es clave para una ingeniería eficiente. Al trabajar junto a los expertos de EPLAN sus clientes serán capaces de analizar, evaluar, definir e implementar sus métodos de diseño seleccionados, para reducir los esfuerzos de ingeniería y el tiempo de planeación de proyectos.


Flujo de Trabajo
Evaluar y automatizar el proceso de diseño paso a paso usando una API o un documento específico de desarrollo. Esto reduce errores e integra la información de la tecnología en proceso, y asegura consistencia con ingeniería.


Integración de Procesos
Para integrar los flujos de trabajo de los procesos del cliente. Esto se logra al explotar el potencial adicional y los procesos adyacentes al proceso principal de construcción (PDM/ERP).


Administración de Proyectos
Para lograr productividad en el menor tiempo posible, la experiencia EPLAN provee una planeación de proyectos basada en procesos estándar.


Enfoque inicial
El lanzamiento de EPLAN Experience es en Noviembre de 2014 en dos campos de acción, códigos - estándares y métodos de diseño. “Una de las prioridades clave para las empresas de ingeniería es implementar el nuevo estándar IEC 81346 en su ambiente de ingeniería,” explica Michels. “El estándar IEC 81346 forma la base para la estructura de productos, máquinas y plantas – cubriendo tantas disciplinas como sea posible y con terminología consistente. Estamos así ofreciendo seminarios prácticos en Códigos y Estándares y Métodos de Diseño para ayudar a las empresas a cumplir rápidamente con el estándar IEC81346.”


Para mayor información de la Experiencia EPLAN, favor de visitar: www.eplan.mx

Additional information