EOS y Under Armour se asocian para desarrollar tecnología avanzada de sinterizado por láser para impresión 3D escalable

impresion 3d de una suela (fuente: Under Armour)

Los dos líderes industriales hacen equipo para cambiar el juego en el calzado de deportivo de rendimiento impreso en 3D.

Novi, Michigan.- EOS, el proveedor líder mundial en tecnología en el campo de la impresión 3D industrial y Under Armour (NYSE: UA, UAA) uno de las mayores marcas deportivas en el mundo y líder en el mercado en traer calzado impreso en 3D comercial para los clientes. Anunciaron su alianza estratégica durante la feria formnext 2017 en Frankfurt Alemania.

 

Compartiendo la misma visión de innovación para avanzar el calzado comercial impresión en 3D, las dos empresas trabajaran juntas para escalar el negocio de calzado impreso en 3D de Under Armour mediante avanzada tecnología de sinterizado con láser, y mediante la experiencia de EOS en producción industrial de manufactura aditiva.

 

“Con la tecnología líder en la industria de sinterizado laser para impresión 3D de EOS, Under Armour puede llevar tenis al mercado en una manera significativa, creando verdaderamente impresionantes y deseables productos para resolver las necesidades de nuestros clientes en formas que nunca antes habíamos imaginado. Juntos, nuestras dos empresas hacen un par formidable” menciona Clay Dean Jefe de innovación de Under Armour.

 

Dentro de los aspectos de la alianza, Under Armour utilizara la tecnología 3D de EOS para imprimir piezas basadas en polvo y las dos empresas van a trabajar en el desarrollo de polvos polímeros y el desarrollo de una plataforma de sinterizado laser avanzado. Under Armour también colaborara con los expertos de Additive Minds de EOS para elevar su programa de manufactura aditiva

 

“El calzado ajusta bien; esta asociación está hecha para lograr la meta de Under Armour de industrializar y escalar el calzado de desempeño impreso en 3D”, dijo Glynn Fletcher, Presidente de EOS Norte América. “La verdadera manufactura aditiva ha llegado a Under Armour; ninguna otra marca deportiva puede hacer esta afirmación”. Para subrayar la asociación en formnext, las dos empresas mostraron el calzado UA ArchiTech Futurist, ilustrando como las dos empresas usaran sus capacidades combinadas para empujar la innovación en el campo del calzado impreso en 3D.

Fuente: EOS

Additional information