EOS y plasmo unen esfuerzos en el monitoreo de procesos en línea de manufactura aditiva en serie

El monitoreo en línea minimiza riesgos y reduce costos con los clientes

Múnich/Stuttgart, Alemania– Con el concepto de monitoreo del tanque para derretir el material, EOS, el líder en tecnología en el mercado para soluciones de manufactura aditiva (MA), está desarrollando una solución de monitoreo en línea de alto-desempeño en colaboración con plasmo Industrietechnik, una empresa global de sistemas de aseguramiento de calidad automatizados de alta tecnología, logrando minimizar los riesgos y los costos a los clientes.

Dr. Thomas Grünberger de plasmo y Dr. Tobias Abeln de EOS

 

Al final del 2013, las dos compañías iniciaron su colaboración para acelerar el desarrollo del proceso de monitorear en línea el Sinterizado Directo de Metal por Láser (SDML).


El Dr. Tobias Abeln, Director Técnico en EOS enfatiza: “hemos trabajado con plasmo por algún tiempo. Con su conocimiento nos están acompañando como un socio experto en el campo de la manufactura y el monitoreo de procesos en el camino hacia la manufactura aditiva en serie, cuya clave es la inteligencia del sistema. Muchos pueden grabar la información pero entenderla y evaluarla apropiadamente es lo que agrega valor. Nuestro objetivo es ser la referencia en este campo y hemos encontrado al socio ideal en plasmo.”

 

El Dr. Adrian Keppler, Director de Ventas en EOS agrega, “Una cadena completa de aseguramiento de calidad contribuye de forma decisiva en impulsar una nueva tecnología. Los factores decisivos para nuestros clientes en el camino hacia la manufactura aditiva en serie es reproducir partes de la más alta calidad al menor costo posible. Ya tenemos un sistema de aseguramiento de calidad para nuestros procesos antes y después del proceso de manufactura. Con el monitoreo modular en línea del proceso estamos extendiendo este aseguramiento de la calidad al complejo proceso de manufactura. Al mismo tiempo estamos ofreciendo la herramienta a nuestros clientes para que la puedan utilizar en su propio concepto de aseguramiento de la calidad.”


El Dr. Thomas Grünberger, Director Técnico en plasmo nos comenta: “podemos mirar atrás a 14 años de experiencia en el campo del control de calidad de procesos de maquinado con láser en las industrias automotriz, aeroespacial y metal mecánica. El conocimiento de procesos de EOS en conjunto con nuestra experiencia en el campo del control de calidad óptico resulta en soluciones que satisfacen los requerimientos de la Manufactura Aditiva perfectamente. Nuestro sistema de monitoreo de observación rápida del proceso  usado con poderosos algoritmos es totalmente adecuado para las elevadas dinámicas de proceso de la Manufactura Aditiva.”


 Para mayor información visita:  www.plasmo.eu y www.eos.info

 

Additional information