EOS Y GF AGIECHARMILLES SE UNEN PARA SER PIONEROS EN EL PROCESO DE DISENO DE MOLDES DE PLASTICO

Lincolnshire, IL, y Novi, Mi, EUA  Agosto  20, 2010 — GF AgieCharmilles la compania de maquinas CNC se asociará con EOS fabricante de sistemas de manufactura rapida,lo aterior para demostrar la cadena de proceso automático de fabricación de moldes de inyección y soplo para plástico incluyendo sus canales de enfriamiento. Ambas compañías llevaran a cabo esta demostración durante el show  IMTS 2010 en Chicago en Septiembre 13 al 18, 2010.

 

Este destacado proceso de manufactura funcionará desde el diseño hasta la fabricación, las maquinas usadas para el proceso están conectadas por red y operaran el mismo modelo CAD 3D desde su inicio lo que lo hace un proceso único.

 

Durante esta demostración habrá un sistema EOS M 270 de sinterizado por láser en metal (DMLS) para crear el molde de acero que se usara en el soplado de plástico, el molde incluirá los canales de enfriamiento y los aditamentos necesarios. El molde después será llevado a una fresadora GF AgieCharmilles HSM 400U LP de alta velocidad para las  fresado general y definición correcta de líneas de partida y así evitar goteras, también se usara una maquina FO 350MS de EDM  y a una Cut20p para corte de alambre EDM para los excedentes, después de esto el molde estará listo para producción.

 

Una ventaja del sistema de sinterizado DMLS es que produce el molde muy cercano a las  medidas finales, lo que lo deja listo para segundas operaciones en CNC, esto hace que se reduzca el tiempo de proceso CNC. El acabado del molde después del proceso CNC estará entre 3 y 5 micrones.

 

El fabricar los moldes en el proceso de sinterizado usando canales de enfriamiento a hecho que algunas organizaciones reduzcan  sus ciclos de tiempo entre 17 a 20% y en algunos casos hasta 45%.  La manufactura por DMLS sugiere una mejor calidad y ciclo de vida del molde gracias a la uniformidad del proceso.

 

"Nuestras tecnologías son perfectas para la fabricación de moldes ya que  mantienen una transferencia de datos perfecta", comento Gisbert Ledvon, Business Development Manager en GF AgieCharmilles en EUA.


Mas información sobre GF AgieCharmilles
Mas información sobre EOS

Additional information