EOS y Etihad Airways Engineering ampliarán sus capacidades de impresión 3D

La empresa de tecnología en el campo de la impresión 3D industrial EOS y Etihad Airways Engineering, proveedor de mantenimiento para aviones, reparación y servicios MRO en el medio oriente, establecen una asociación estratégica que ampliará las capacidades locales para la impresión 3D industrial en la aviación.

Alianza EOS y Etihad Airways Engineering


La alianza se acordó en la pasada edición de Formula 1, Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix, esto permitirá a Etihad Airways Engineering fabricar partes para aviones en sus instalaciones en Abu Dhabi. Los visitantes a la carrera vieron la impresión 3D a escala completa del ala frontal de un auto de Fórmula 1 y hablaron con los expertos en impresión 3D. En la fase inicial de colaboración se usara tecnología de EOS con un sistema de EOS para manufactura aditiva, incluirá la calificación de la máquina, procesos y materiales en concordancia con los requerimientos regulatorios en la aviación.

Siguiendo un proceso de selección estructurado, las partes para la cabina interior serán fabricadas mediante el proceso de manufactura aditiva, el cual ofrece valor agregado substancial en términos de reparaciones optimizadas, diseño aligerados, ciclos más cortos y opciones de personalización durante la fase de modificación de la aeronave.

Bernhard Randerath, vp de diseño, ingeniería e innovación en Etihad Airways Engineering menciona: “Etihad constantemente invierte en nueva tecnología y ha identificado la manufactura aditiva como una tecnología clave para piezas interiores en aviones, además de aplicaciones aeroespaciales para el futuro. “La tecnología es un facilitador clave cuando respecta al diseño e innovación en nuestra industria. Etihad está orgulloso de trabajar en una visión de la cabina interior impresa en 3D”

Markus Glasser, vp senior de exportaciones en la región de EOS agrega: “Etihad es una empresa líder en mantenimiento y soluciones de ingeniería en aeronaves. Así que compartimos la misma idea ya que ambas empresas están comprometidas a la más alta calidad en soluciones e innovación tecnológica. Nosotros estamos honrados de apoyar a nuestro socio en este viaje por la innovación, como traer las partes interiores en la producción de aeronaves al siguiente nivel”.

Después de que estos pasos iniciales se hayan completado, Etihad Airways Engineering certificara el proceso de manufactura aditiva y desarrollara capacidades basadas en esta tecnología y conjuntamente con el desarrollo de EOS, prueba y calificación de nuevos materiales polímeros. A largo plazo, Etihad planea enrolar la manufactura aditiva en sus clientes y dentro de su ecosistema.




Acerca de Etihad Airways Engineering
Etihad Airways Engineering es el mayor proveedor de servicios de mantenimiento, reparación y rectificación (MRO) en el medio oriente. Como un subsidiario de Etihad Aviation Group, la empresa ofrece servicios de mantenimiento incluyendo diseño, reparación de composites avanzados, reparación de cabinas y servicio de componentes, desde sus instalaciones de última tecnología en Abu Dhabi International Airport. www.etihadengineering.com

Acerca de EOS
EOS es el proveedor líder mundial en el campo de la impresión 3D industrial de metales y polímeros. Fundado en 1989, la empresa independiente es pionera e innovador en varias soluciones de manufactura aditiva. Su portafolio de productos entre los que se encuentran, materiales y parámetros de procesos dan a los clientes ventajas competitivas cruciales en términos de calidad de productos y sustentabilidad económica a largo plazo en sus procesos de manufactura. Los clientes se benefician de profundo conocimiento técnico en su servicio global, aplicaciones de ingeniería y consultoría. www.eos.info

Additional information