EOS y AirBus Group Innovations hacen estudio de sustentabilidad de la impresión 3D en la industria aeroespacial

EOS GmbH,  empresa de tecnología dedicada a fabricar equipo de manufactura aditiva e impresión 3D y Airbus Group Innovations (hoy) EADS Innovation Works,  concluyeron un estudio comparativo del ciclo de vida de piezas expuestas al medioambiente, las partes fueron producidas por procesos de vaciado  (rapid investment) y por sinterización por laser directa (direct metal laser sintering DMLS).

EOS y Airbus


El estudio se llevó a cabo en unas piezas de uso estándar en Airbus 320, donde se vieron detalles desde como llega el material del proveedor, el comportamiento del polvo de acero de EOS y el uso bajo estándares que se le da en la compañía. El estudio se basó en la evaluación del ciclo de vida simplificado (streamlined lifecycle assessment SLCA) e ISO 14040, métodos usados en Airbus.


El estudio comparo una pieza soporte de acero vaciado  y otra por sinterizado directo, donde durante la exposición se encontró que DMLS, obtenía mejores ahorros por consumo de energía y optimización de peso. Además se realizó un comparativo ambos métodos de producción del material probados en manufactura, encontrando mayores beneficios de nuevo en el proceso DMLS.
 
DMLS demostró en este estudio una serie de ventajas, en la optimización del diseño y permitir la producción de bajo volumen En general, el estudio conjunto reveló que DMLS tiene el potencial de construir piezas ligeras, sustentables y teniendo en cuenta la huella de C02 de la empresa.


El estudio de EOS y AirBus lo encuentras aqui


 

Additional information