EOS presento lo nuevo en manufactura aditiva en el marco del International Dental Show 2015

EOS, fabricante de máquinas de manufactura aditiva, presento sus últimas novedades en sistemas y aplicaciones para dentistas en el International Dental Show (IDS) de este año en Colonia/Alemania, que se celebró del 10 al 14 de marzo de 2015.

EOS manufactura aditiva para dentistas

Las aplicaciones que demostraron incluyen coronas y puentes, modelos dentales y prótesis removibles. Martin Bullemer, Gerente de Desarrollo de Negocio de Medicina en EOS explica: "La manufactura aditiva se ha convertido en una técnica de fabricación aceptada en la industria dental.". Nuestros clientes aprecian especialmente la alta reproducibilidad y la constante alta calidad".

 

Calidad certificada para dentistas
Las soluciones dentales de manufactura aditiva de EOS permiten la fabricación de productos dentales a un costo atractivo. Esto es apoyado por una administración integral de la calidad en EOS para garantizar productos, procesos y calidad del servicio. Por ejemplo, el material EOS CobaltChrome SP2 utilizado para la fabricación de coronas y puentes dentales, se clasifica como material médico de Clase IIa para aplicaciones dentales (Directiva 93/42/EEC). Los materiales y los procesos para la industria dental se desarrollan en el centro de investigación y desarrollo de EOS certificada en ISO. A petición, la empresa ofrece a los clientes una amplia consulta y apoyo durante el proceso de validación.

 

Las coronas dentales y puentes hechos de material EOS CobaltChrome SP2
La fabricación aditiva de coronas y puentes dentales basado en Direct Metal Laser Sintering (DMLS) es un proceso de fabricación certificado y registrado que ha sido ampliamente aceptada en el mercado. Con cerca de un centenar de sistemas instalados y más de 5 millones de unidades fabricadas en todo el mundo cada año, EOS ha logrado establecerse como un líder de mercado y calidad en la industria de fabricación dental en los últimos años. El EOSINT M 270 Sistema Dental básico permite la fabricación productiva de hasta 450 unidades al día a costos atractivos.

 

Soluciones de modelos dentales para aplicaciones de laboratorio, ortodoncia e implantología
En estrecha colaboración con los laboratorios y proveedores de servicios de fabricación, EOS también ha sido capaz de optimizar el desarrollo de una producción económica de modelos dentales de plástico de alta calidad. Aparte de ajuste de modelos clásicos, EOS también ofrece soluciones para el campo de la ortodoncia e implantología. Una gran ventaja de EOS reside en que el polímero PA2105 se puede esterilizar, es  bio compatible  y resistente al calor.

 

"EOS

 

EOS M 100
EOS también está presento el equipo más pequeño EOS M 100 por vez primera en la IDS. El sistema ofrece un comienzo perfecto en manufactura aditiva para el campo de la odontología. Con su volumen de construcción más pequeño y una plataforma de construcción circular, de 100 mm de diámetro, los laboratorios dentales pueden fabricar económicamente coronas y puentes de material EOS CobaltChrome SP2 de la familia de EOS. El sistema está equipado con un láser de 200 watts de alta potencia, así como las condiciones óptimas y constantes de procesamiento para producir componentes de la más alta calidad. El punto láser más pequeño garantiza una excelente resolución de detalles y permite la producción de hasta la más fina de las estructuras dentales.


Conoce mas en EOS

Additional information