EOS presenta nuevos modelos de equipos de manufactura aditiva en metal en la EuroMold 2013

EOS el fabricante alemán de máquinas de manufactura activa presenta nuevos equipos en la feria EuroMold 2013 que se lleva a cabo esta semana en Frankfurt, Alemania.

EOS M 400 Manufactura Aditiva de Metal


EOS M 400, es una nueva generación de equipo bajo un concepto modular, que produce partes de acero bajo el proceso de sinterizado por láser usando manufactura aditiva, para producción de piezas de hasta 400 x 400 x 400 mm que pueden ser usadas para manufactura o como partes funcionales.

 

EOS M 400 Manufactura Aditiva de Metal

Muestra de pieza en acero de un taque de aceite hecha en la EOS M 400 , nota que el sinterizado puede producir piezas muy complejas


El equipo consta de estaciones de preparación, proceso y próximamente una estación adaptable de desempaque de polvos para una limpieza rápida para que la siguiente corrida inicie cuanto antes. La EOS M 400 es capaz de sustituir los procesos tradicionales de fabricación por el nuevo concepto e-manufacturing de EOS que usa un potente laser de 100 watts, además la compañía adelanto que la nueva generación de este tipo de máquinas vendrá con 4 láser. Los materiales disponibles de EOS son acero, aleaciones de niquel, aluminio, cobalto y titanio en estado de polvo.

 

En la feria, EOS también destaca los servicios de consultoría (applicaction services) ya que la implementación de estas tecnologías requiere una guía de su parte para una óptima implementación.

Additional information