Pin It

EOS sigue siendo el motor de la industrialización de la manufactura aditiva, esta semana presentó sus más recientes soluciones en la feria formnext.

La EOS M 300 series es la solucion ideal para produccion digital industrial (fuente: EOS).

 

Con el equipo LaserProFusion, EOS presenta una tecnología revolucionaria para manufactura aditiva en polímeros: con casi un millón de diodos láser derritiendo el material, creando la pieza capa por capa, este proceso es tan productivo que puede servir como una alternativa para muchas aplicaciones de moldeo por inyección. Además, EOS mostró los últimos sistemas EOS M 300-4  como base de una celda de producción para la manufactura aditiva en serie con materiales de metal. La compañía también mostró la clasificación, Technology Readiness Level (TRL) para metales y polímeros, que dará más claridad sobre información de materiales y procesos de impresión 3D.



La tecnología LaserProFusion de EOS: tan productiva como el moldeo por inyección


Con su nueva LaserProFusion, EOS presentó su sistema innovador diseñado para lograr máxima productividad. Como pionero con casi 30 años de experiencia en manufactura aditiva, EOS está continuamente optimizando la interacción entre el material en polvo y laser, que es destinada para aplicaciones industriales. En lugar del proceso de sinterización laser utilizado hasta la fecha con un solo laser de C02 moviendo a lo largo de toda el área de fabricación, esta nueva tecnología, utiliza hasta un millón de lásers. Estos pueden alcanzar un máximo rendimiento total de hasta 5 kilovatios. Para cada layer, cada diodo láser se activa para que coincidan con los datos CAD de la pieza - hasta el pixel exacto. La nueva tecnología acorta significativamente los tiempos de exposición, independientemente del número de piezas y su geometría.

El Dr. Tobias Abeln, CTO de EOS, comenta: "con la tecnología LaserProFusion, estamos alcanzando un nuevo nivel de productividad en la industria de impresión 3D de polímero para la producción en serie. Es una tecnología que puede ser una alternativa para el moldeo por inyección en muchas aplicaciones, respectivamente, permite moldeo por inyección sin herramental. Esto hará que la impresión 3D industrial sea atractiva para un mercado completamente nuevo en el futuro”.



EOS M 300-4 como la base de una celda de producción de manufactura aditiva


En formnext, EOS presento la interacción de sus soluciones de software, hardware en forma de una célula de producción industrial para la impresión 3D de metal. Integra todas las soluciones para un flujo óptimo de piezas y los datos en cada paso de la producción con manufactura aditiva, incluyendo el diseño, el proceso de construcción y garantía de la calidad. EOS, cumple con los estrictos requisitos para una producción en serie y es capaz de proveer a las empresas con una completa gama de soluciones a partir de una sola fuente.

En una etapa temprana, antes de la fabricación 3D, el software Amphyon de Additive Works simula la parte de producción, destacando y optimizando las zonas potencialmente problemáticas de la pieza junto con la herramienta EOSPRINT 2. Ambas soluciones habilitan a usuarios para preparar eficazmente su parte de datos para el proceso de construcción. Una ventaja adicional es que los algoritmos de EOSPRINT 2 pueden ser integrados directamente en los principales sistemas CAD. Esto permite en un entorno de software, un flujo de trabajo ininterrumpido y asociado, vinculado.

El EOS M 300-4, es el sistema más reciente para manufactura aditiva industrial digital para materiales metálicos, el cual se demostró esta semana en fomnext. El sistema ofrece hasta 10 veces más productividad en la producción de piezas con calidad industrial. La plataforma es configurable con el EOSTATE Monitoring Suite para el seguimiento en tiempo real del proceso de construcción. La suite incluye cuatro diferentes módulos de monitorización (sistema y laser, powderbed, meltpool, y exposición OT) que permiten al operador capturar los datos de producción y calidad. Esta capacidad, para llevar a cabo el aseguramiento de la calidad durante el proceso de construcción es importante, particularmente en gran escala a fin de integrar plenamente la manufactura aditiva en entornos de producción industrial.

Para integrar completamente la manufactura aditiva a la producción industrial, la célula de producción puede ser conectada a sistemas MES/ERP en la empresa mediante aplicaciones como EOSCONNECT y su interface abierta OPC UA. Se puede trabajar sin problema con los nuevos marketplaces digitales y plataformas IoT. Por lo tanto, toda la máquina y datos de producción obtenidos pueden utilizarse en tiempo real y forman la base de una fábrica digital. El primer elemento del Suite de software EOSCONNECT, EOSCONNECT Core recientemente está disponible.



Servicio inteligente para la máxima disponibilidad del sistema


EOS acompaña a sus clientes a través de cada paso del proceso con un asesoramiento integral y servicios. El objetivo es lograr una calidad óptima de pieza y máxima disponibilidad del sistema. En este contexto, EOS presenta su servicio de SmartCAL, una combinación de hardware y software para el escáner láser y su calibración. Esta es la clave para asegurar el posicionamiento exacto del rayo láser sobre la plataforma de manufactura para garantizar la calidad ideal de parte. SmartCAL ayuda a reducir el tiempo de calibración por más del 80 por ciento en sistemas EOS M 300-4 y la EOS M 400, resultando en una posición optimizada. EOS también comenzó a ofrecer un servicio remoto para sus nuevas generaciones de sistemas. Una conexión de datos segura a las máquinas permite a EOS dar al cliente apoyo y la asistencia más rápidamente.



Propiedades confiables de las piezas como base para la manufactura aditiva en serie


EOS muestra calificaciones de material en formato (TRL Technology Readiness Levels) para destacar la madurez tecnológica de sus materiales polímero y metal y sus procesos. Con esto EOS proporciona un nivel de información que permite a empresas comparar la impresión en 3D con manufactura tradicional. El concepto de TRL divide sus productos materiales en dos categorías: TRL 3 - 6 se refiere a productos básicos, mientras que los productos Premium están en las categorías TRL 7 - 9 para producción en serie. En formnext EOS muestro ejemplos de las nuevas categorías incluyendo una aleación de aluminio de alta resistencia térmica de aluminio (nivel superior) y materiales de cobre CORE-level.

 


Avances en la construcción 3D permite aplicaciones industriales


EOS ha desarrollado nuevos parámetros de proceso con el fin de aumentar significativamente la construcción 3D de componentes industriales y por tanto, la productividad. Inlcuyendo aplicaciones que anteriormente usaron sinterización convencional de prensa. En este lanzamiento en el mercado, EOS presenta el proceso más rápido para el material de aluminio de la EOS AlSi10Mg y, junto con la tecnología socio GKN metalurgia de polvos, la EOS StainlessSteel 316L VPro (volumen de producción) con avances muy significativos., EOS también presento una nueva estrategia para reducir drásticamente la exposición de soportes. Esto permite más rápido la impresión 3D, así como disminuir el consumo de materiales y post - procesamiento.

 

Conoce más de EOS en formnext

 

La feria formnext tiene lugar en Frankfurt /Main del 13 al 16 de noviembre de 2018.