EOS da a conocer EOSTATE Exposure OT: Tomografía óptica (OT) para el monitoreo en tiempo real de procesos manufactura aditiva de metal

Optimización continua: la vigilancia por cámaras del proceso de manufactura aditiva, reduciendo los costos para garantizar la calidad

EOS


Krailling, Alemania - EOS, proveedor de tecnología para la impresión 3D industrial de metales y polímeros, está ampliando su conjunto de monitoreo EOSTATE para incluir una herramienta adicional. La EOSTATE Exposure OT, el primer sistema comercial para tomografía óptica en todo el mundo que ahora ofrece en tiempo real el seguimiento basado en cámaras del proceso de construcción aditiva a base de metal basado en el sistema EOS M 290. La solución mapea completamente cada parte en todo el proceso de construcción, capa por capa, independientemente de su geometría y tamaño.


El Dr. Tobias Abeln, director de tecnología (CTO) explica: “Con EOSTATE Exposure OT, estamos ofreciendo a las empresas un seguimiento y de aseguramiento a la calidad de los procesos aún más completa. Como tal, estamos ayudando a los clientes a cumplir con los requisitos de inspección rigurosos para cada componente, especialmente en sectores tales como la industria aeroespacial "y continúa: “ La garantía de calidad es esencial en la fabricación a gran escala en la que las cualidades de componentes reproducibles son de importancia primordial para el aseguramiento de la calidad, al que se le reducen significativamente los costos a medida que se produce el proceso de seguimiento desde el principio en la etapa de proceso de generación. Esto tiene un impacto positivo en los costos por parte también”.

 

EOS


Alianza con MTU, clientes piloto Liebherr e IPC

La solución fue desarrollada en estrecha colaboración con socios estratégicos de EOS: MTU Aero Engines. EOSTATE Exposure OT permite al socio reducir significativamente los costos de su proceso, pruebas no destructivas en la tomografía computarizada técnica (CT), como partes potencialmente defectuosas que pueden ser rechazadas en una etapa temprana. En MTU Aero Engines, EOSTATE Exposure OT fue desarrollado principalmente para fines de fabricación en serie, donde ha estado en uso durante varios meses y mientras tanto demostrado su eficacia. Los otros dos clientes piloto, Liebherr y el IPC, también continuarán utilizando el sistema después de la fase piloto e integrarla en sus procesos de fabricación.


“En MTU Aero Engines reconocimos el potencial de la manufactura aditiva desde el principio. Sin embargo, hasta ahora no hemos tenido la experiencia y el volumen de datos necesarios para evaluar suficientemente la calidad de las piezas y la transferencia de la tecnología para la fabricación a gran escala. Estamos seguros de que seremos capaces de hacerlo con EOSTATE Exposure OT," dice el Dr. Jürgen Kraus, Consultor Senior de fabricación aditiva en MTU. Él va a decir: “La nueva solución de OT se ha demostrado en pruebas prácticas y estamos muy contentos de que otros clientes ahora podrán beneficiarse de ella, también da un real verdadero valor agregado”.


Alexander Altmann, Ingeniero Principal de manufactura aditiva / TRPI Investigación y Tecnología en Liebherr, comenta: “Estamos utilizando EOSTATE Exposure OT y EOSTATE MeltPool de EOS y esperamos que ambas tecnologías puedan darnos una comprensión profunda de los fenómenos relevantes para la calidad cuando se imprima una producción de partes de titanio", continúa: “ En el medio y largo plazo, estaremos buscando fabricar los componentes del sistema de control de vuelo de alta complejidad utilizando manufactura aditiva. En este caso, el control de procesos en tiempo real, es la clave para crear una cadena de procesos económicamente viables. Los ampliamente usados procedimientos de examen no destructivo tales como CT son bastantes elaborados y caros para la fabricación de bloques de válvulas”.


Tomografía óptica: ¿Cómo funciona el proceso?

Con la tomografía óptica (OT), el sistema propone una cámara de alta resolución para controlar perfectamente el proceso de exposición. Una cámara industrial altamente dinámica registra la plataforma completa de construcción en alta frecuencia en el rango del infrarrojo cercano durante todo el proceso de fabricación aditiva, proporcionando así datos detallados sobre el comportamiento de fusión del material a través de todo el espacio de construcción.

 

Sobre la base de los datos capturados, el comportamiento de fusión de acero, aluminio, titanio, y una variedad de aleaciones que participan en el proceso de construcción aditivo puede ser analizado y monitoreado en gran detalle mediante un software especial. Si ciertos resultados se desvían de un “rango normal", que se puede definir individualmente por medio de parámetros, estas áreas están marcadas. El volumen creciente de datos hace que sea posible determinar el impacto de los llamados indicadores de la calidad de los fabricantes partes que sea cada vez con mayor precisión.


EOSTATE Exposure OT es un sistema de autoaprendizaje que se vuelve cada vez más inteligentes en cuantos más datos se alimentan. Los usuarios más precisos se familiarizan con los parámetros específicos de sus componentes, lo mejor que puedan evaluar la calidad y la densidad de las piezas que son de fabricación. El objetivo último es reconocer las posibles fuentes de defectos durante el proceso de construcción y rechazar las piezas defectuosas

 

Acerca de EOS
EOS es proveedor de tecnología más importante del mundo en el campo de la impresión 3D industrial de metales y polímeros. Formada en 1989, la compañía independiente es pionero e innovador de soluciones integrales en la fabricación aditiva. Su cartera de productos de sistemas de EOS, materiales y parámetros de proceso ofrece a los clientes las ventajas competitivas cruciales en cuanto a la calidad del producto y la sostenibilidad económica a largo plazo de sus procesos de fabricación.

Fuente: EOS

Additional information